19 abril 2012 ERC, Escuderías, Vídeos

Muchos de nosotros hemos pensado que la construcción de un vehículo de carreras es algo totalmente automatizado, siguiendo el modelo empleado por las marcas cuando fabrican sus modelos de calle. Sin embargo nos encontramos muy lejos de la realidad.

El caso en el que nos vamos a centrar es en la construcción del Peugeot 207 S2000 que empleará Michal Solowow durante este fin de semana en el Rally 1000 Taglia, segunda prueba del Europeo de Rallyes. El piloto polaco ha decido cambiar su antiguo Fiesta S2000 por el vehículo de la marca francesa, fabricándose el mismo su nuevo coche de carreras.

Nos situamos en el garaje de Michal en Kielce, espacio que han ocupado cinco mecánicos durante 4200 minutos, el tiempo equivalente a una semana de trabajo. Durante el proceso de construcción han utilizado más de 10.000 piezas y 1.588 metros de cableado, sin contar el material utilizado en el proceso de acabado exterior.

El resultado final es el nuevo vehículo que empleará el equipo Cersanit Rally durante esta temporada, donde disputarán once pruebas, incluidas dos citas del IRC, el Geko Ypres Rally y el Barum Rally.

Lo mejor es que disfrutéis del proceso al completo gracias a un espectacular vídeo que ha realizado el propio equipo de Solowow.

Vía | Autosport.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *