21 agosto 2016 Fórmula 1

Las Vegas - The Strip

¿Se acabará cumpliendo el deseo de Bernie Ecclestone de devolver la F1 a Las Vegas? El máximo mandatario de la Fórmula 1 ya hablaba de esta posibilidad en 2014 y este mismo año comentó que estaba trabajando con los organizadores GP, una información que confirma Carsten Tilke.

El hijo del famoso Hermann Tilke, diseñador de circuitos de cabecera de Ecclestone, habló sobre el posible GP de Las Vegas. Según Tilke, ellos ya tienen una propuesta de trazado aunque se encuentran con dificultades para encontrar un lugar suficientemente espacioso para el paddock.

El paddock es un factor determinante. Hemos desarrollado un trazado potencial que nos gustaría implementar. La dificultad recae en limitar el proyecto al área a la que nos han limitado. Entonces necesitas un lugar para el paddock y los boxes, y en la ciudad hay pocas opciones para ello

Tilke ve improbable la celebración del GP de Las Vegas a corto plazo pero confirma que Ecclestone sigue en negociaciones con los organizadores:

Supuestamente hay conversaciones entre Bernie y la gente de Las Vegas. Simplemente debemos esperar hasta que los contratos estén firmados. Entonces veremos lo que puede salir de ello, pero estaríamos contentos si se acaba celebrando. Las Vegas sería un momento muy espectacular para el campeonato

Carsten Tilke aprovechó las mismas declaraciones para hablar del trazado de Kuwait en el que también están trabajando. Según Tilke el circuito cumplirá con todos los requisitos necesarios para organizar un GP de Fórmula 1 pero descarta por completo la visita del gran circo a este trazado en los próximos años.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *