16 mayo 2010 Crónicas, Vídeos

nurburgring-24.jpg

Vaya noche que hemos pasado como antesala de la carrera de Fórmula 1 en Mónaco. Estarán de acuerdo en que no podemos estar disconformes con el fin de semana que hemos tenido y en Nurburgring ha dado el batacazo BMW llevándose una carrera increíble donde por momentos parecía que el Porsche GT R hybrid era imparable, para perder la victoria casi sobre el final. Pero el BMW M3 GT2 número 25 estaba al acecho y se quedó con la carrera por cierto margen, con un Ferrari F430 pisándole los talones y en la misma vuelta.

Para el Porsche de Manthey, gran candidato a la victoria, la carrera se selló con un accidente firmado por la mala suerte, cuando otro coche tuvo un accidente delante, rebotando contra las barreras y cruzándose en la pista. Marc Lieb, quien guiaba en ese momento al Porsche, no pudo evitar embestirlo, dejando al Porsche muy dañado para continuar.

A partir de aquí fue la oportunidad del Audi R8 LMS que se colocó a la cabeza, seguido muy cerca por el Porsche híbrido. Al amanecer, el Audi tuvo que entrar a pits a reparar un desperfecto en el eje trasero, dejando en plena dominación al híbrido amarillo, que evidentemente tiene una ventaja logística al repostar menos veces que un coche convencional. Por desgracia, y cuando llevaba ya una ventaja de dos vueltas, el híbrido dijo basta y se quedó a la vera del camino con problemas mecánicos.

De esta manera, el M3 del equipo oficial de BMW, encontró el triunfo casi de casualidad. Jorg Müller, Augusto Farfus, Uwe Alzen y Pedro Lamy, solamente se aseguraron de llegar con sólo dos horas de carrera en los relojes.

En segundo puesto quedó el Ferrari F-430 GTC del equipo Hankook Team. Después de haber chocado en la clasificación y de comenzar casi al final de la parrilla de casi doscientos coches, llegó segundo. Increíble.

El Audi R8 LMS de Phoenix Racing quedó en tercero, sacando las castañas del fuego por Audi, mientras que sus tres hermanos quedaron afuera por choques y desperfectos mecánicos.

Sin duda una carrera para recordar por las incidencias y los sorpresivos pero justos ganadores. A continuación os dejo una avalancha de videos de distintos momentos de estas 24 horas inolvidables.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Las increíbles 24 Horas de Nurburgring subieron a BMW a lo más alto del podio 16 mayo 2010
  2. Las increíbles 24 Horas de Nurburgring subieron a BMW a lo más alto del podio 16 mayo 2010
  3. Bitacoras.com 16 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *