5 octubre 2012 Fórmula 1, Tecnología

A pesar de que Cosworth se encontraba en la cuera floja, sin poder asegurar que proveería de motores a la Fórmula 1, su presidente ha confirmado el día de hoy que seguirá adelante de acuerdo a los contratos que tiene firmados con HRT y Marussia y que ha comenzado hace tiempo el desarrollo del motor V6.

Con dichas declaraciones, quedaría zanjada la cuestión de la verdadera capacidad de Cosworth de seguir involucrado en el mundial, dado que soamente entrega motores a dos equipos, que por mera coincidencia son las dos peores escuderías de la parrilla. Como riesgo adicional, los nuevos equipos que pensaba sumar para el 2013 no han aparecido, de manera que Cosworth seguirá prestando colaboración a HRT y Marussia.

El presidente de Cosworth, Kim Spearman, se ha referido a la situación poco conocida del fabricant, anunciando lo siguiente.

Si podemos encontrar una manera conveniente desde el punto de vista comercial para algunos clientes potenciales, nos gustaría seguir adelante. Estamos en negociaciones con nuevos clientes y espero que encontremos alguna manera de finalizarlas bien. Además hemos estado también trabajando en el motor V6 desde hace 18 meses.

Cosworth es el único constructor de motores privado en la Fórmula 1, desde que el proyecto del motor V6 de Pure se ha visto prácticamente cancelado desde hace unos meses. Salvo HRT y Marussia, el resto de los equipos trabaja con Ferrari, Mercedes o Renault, por lo que no queda demasiado sitio libre en buenos equipos para Cosworth.

Vía | Yalla F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cosworth sería comprada por Rolls-Royce 17 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *