16 julio 2011 Fórmula 1, Normativa

La salida de Williams de la órbita comercial de Cosworth no supondrá ningún problema futuro, ni perjudicará las finanzas de la compañía, según dijo Mark Gallagher, presidente de Cosworth. Recordemos que el preparador inglés se quedará solamente con Virgin y con Hispania, de momento, para el año próximo.

Pero pareciera que la decisión de no emplear motores de cuatro cilindros fue un alivio para Cosworth, a juzgar por las reacciones de Hispania y Virgin que eran contrarios a a tener dichos motores para el año 2014. De otra manera, sus dos únicos clientes posiblemente hubieran cambiado de proveedor de motores.

Siendo Cosworth el único fabricante independiente de motores y no teniendo la infraestructura necesaria para cumplir a tiempo con los requerimientos técnicos, el riesgo de cambiar a motores de cuatro cilindros era mayor, según Gallagher. Ahora solamente queda por definir si se extiende o no el contrato que Cosworth tiene con Hispania o con Virgin, lo que dan por seguro que se hará, dado que se continuará un año más con los motores V8.

El año próximo servirá para atraer más clientes a las filas de Cosworth, aunque el futuro con motores V6 todavía está en el aire. Aunque el famoso preparador de motores ya lleva más de 40 años en actividad, las marcas involucradas de manera oficial en la Fórmula 1, llevan ventaja a la hora de nuevos desarrollos o de apoyar o boicotear cualquier cambio técnico propuesto por la FIA.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *