25 enero 2013 ERC

Craig-Breen

Confirmado hace escasos días como piloto oficial de Peugeot Sport, Craig Breen ha tardado muy poco en ponerse a los mandos del nuevo 208 R5, vehículo con el que tiene programado competir en el ERC a partir de marzo. Así pues, el piloto norirlandés ha completado la segunda gran prueba que realiza la marca a su nueva joya, después del test realizado por Bryan Bouffier a mediados del mes de diciembre.

Para ello, el equipo de trabajo se ha vuelto a trasladar hasta Riboux, al sur de Francia, donde durante cuatro días han trabajado en las especificaciones del 208 R5 sobre tierra. El por qué de realizar estas primeras pruebas sobre tierra, en lugar de asfalto, es para poder comprobar la solidez del vehículo, así como tratar de entender el desarrollo de las suspensiones y la puesta a punto ideal del nuevo motor turbo de 1.6 litros, tal y como ha declarado Alexis Avril, director técnico del equipo.

Alexis Avril: Es importante verificar la solidez del coche en las condiciones más difíciles, es decir, en pistas de tierra. Más adelante nos concentraremos en la puesta a punto de las suspensiones y del motor turbo, los dos principales factores que determinan el rendimiento de un coche así y cuyo desarrollo es competencia exclusiva de Peugeot Sport.

Las primeras sensaciones de Breen al volante del 208 R5 han sido muy satisfactorias. Según palabras del joven piloto, el vehículo se comporta muy bien y el motor tiene un buen empuje y progreso.

Craig Breen: Estoy muy contento de haber probado el Peugeot. El coche es bueno y en mi opinión, tiene dos grandes puntos fuertes: los frenos y la transmisión. También me gusta mucho el motor, con un progreso excelente. Durante los cuatro días de trabajo sentí que poco a poco íbamos mejorando, estoy muy confiado con este nuevo proyecto.

Vía | Rally-Manía.CZ

Imagen | Facebook Peugeot Sport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 enero 2013
  2. Peugeot Sport cambia la denominación del 208 R5 18 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *