5 marzo 2013 ERC

Craig-Breen

Craig Breen es uno de los grandes favoritos a la victoria junto a Jan Kopecký y Robert Kubica. El piloto norirlandés desconoce los tramos canarios, pero el asfalto es su superficie favorita y bajo el sol isleño promete intentar atacar desde el primer tramo en busca de la victoria, aunque sin perder la cabeza, a sabiendas que un par de puntos no le vendrán nada mal para el campeonato.

Y es que el piloto de Peugeot Sport no tenía el Rally Islas Canarias en su programa inicial. Sin embargo después de mucho insistir, tanto la marca francesa como Saintéloc han terminado aceptando la petición del joven campeón de la WRC Academy y el S-WRC, que ve como su agenda de ocho pruebas ha ganado una cita más y sus opciones al título de campeón del ERC también han aumentado con ello.

Craig Breen: Esta es una excelente oportunidad para correr en un rallye más. Es, además, una prueba hermosa. Esta será mi primera participación en las Islas Canarias, pero Paul, mi copiloto, que ya corrió allí antes con Kris Meeke, con otro 207 S2000, me dijo un montón de cosas buenas de la prueba y la isla. Creo que va a ser un gran evento. Es evidente que para nosotros es una excelente oportunidad la de estar en Canarias y ampliar nuestro programa en una prueba.

Después de conducir en la nieve, con frío y con la lluvia, seguro que será bueno un cambio. ¡Espero encontrar el sol! A pesar de acabar segundos en Letonia, no he cambiado de objetivo. Si somos competitivos saliendo al ataque desde el inicio para conseguir la victoria, puede que estemos en la lucha, pero lo más importante es aprender. Esta es la primera vez que soy piloto oficial, por lo que pasan un montón de cosas nuevas para mí.

Por lo tanto, entiende que es importante “terminar la carrera para sumar puntos en el Campeonato y ganar experiencia. Nueve en lugar de ocho rallyes ofrecen más posibilidades para poder optar al título del Campeonato. Sobre el papel, soy normalmente más rápido en asfalto que en tierra o nieve. Me encanta cuando es desigual y sucio como Irlanda. Además, el 207 S2000 es un gran coche en el asfalto. Todo el mundo en el equipo está muy motivado y creo que tendremos unas muy buenas peleas con rivales muy fuertes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *