14 enero 2009 Rally

guerrerocrisdakar

El piloto Cristóbal Guerrero, uno de nuestros participantes en el Dakar 2009 sufrió una grave caída durante la etapa de ayer, lo que ha provocado que se encuentre en estado de coma en el hospital Regional de Copiapó, aunque está estable dentro de su gravedad.

Al parecer el veterano piloto perdió el control de su moto en una zona con muchas piedras, una pista complicada del inicio de la etapa. Por suerte, esta vez los rastreadores funcionaron y se pudo rescatar al accidentado con un helicóptero médico.

Además, Guerrero es el padre de dos de nuestros pilotos de Enduro, Víctor y Cristóbal, quien realizaba unas declaraciones sobre el estado de su padre.

Mi padre sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Ayer fue operado con éxito en el hospital para evitar la formación de coágulos y los médicos aseguran que ha salido bien, que tirará hacia delante. Nosotros viajamos hoy mismo para allá para acompañarlo y darle todo nuestro apoyo.

La directora del hospital, Ana Quiroga realizó unas declaraciones sobre el estado del piloto español:

Recibió todo el golpe en su cabeza, ya que el resto de su cuerpo no tiene traumatismos. Podemos suponer que pudo haber chocado con algo o haber frenado y haber caído lejos y de cabeza.

El edema cerebral siempre tiene riesgo vital en las primeras horas, por lo que las próximas 24 horas son clave respecto a su evaluación se refiere. Lo que tenemos que hacer es garantizar su estabilización y ante todo resguardar la presión intracraneal. Está en coma y con mucha sedación.

Ahora a esperar que Cristóbal Guerrero se recuperé lo más pronto posible, ánimo campeón.

Seguiremos atentos al estado de Cristóbal Guerrero.

Vía | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *