30 abril 2009 Circuitos, Fórmula 1

Críticas de Ecclestone por la precipitación en el circuito valenciano

El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, siempre hace declaraciones que invitan a la polémica, y las últimas que ha realizado no iban a ser para menos.

El magnate británico que ayer visitó Barcelona para presenciar el partido de Liga de Campeones entre los blaulgranas y el Chelsea, hizo una defensa, con alabanzas incluídas, del Gran Premio de España y dejó su opinión sobre el Gran Premio de Europa, a celebrar en Valencia:

El Gran Premio de España será un magnífico Gran Premio, porque en el Circuito de Cataluña siempre ha habido buenas carreras. Si yo tengo que recomendar a alguien una carrera para ver, esta es la de Barcelona.

Ecclestone atribuyó a la afición española el mérito de tener dos GP y dijo que por eso:

España tiene dos grandes premios, uno en un magnífico circuito permanente y otro en un trazado urbano aunque en el del Valencia creo que nos precipitamos y llegó con un año de anticipación.

Valmor es la empresa organizadora del Gran Premio de Europa, el año pasado las informaciones no oficiales dijeron que la carrera tuvo un saldo equilibrado; este año el batacazo puede ser sonado. La sociedad constituida por Bancaja, Fernando Roig y Aspar, según el diario Levante, ha comenzado las gestiones con la Generalitat y Ayuntamiento de Valencia para que ambas instituciones, a las que se podría sumar el Gobierno de España, se involucren en la financiación de la prueba que se celebra en Valencia del mismo modo que se implicaron en la 32ª Copa del América.

La venta de entradas de esta temporada no tiene nada que ver con las que se hicieron a estas alturas la temporada pasada y si los resultados de Fernando Alonso no acompañan, las pérdidas para la organización podrían ser cuantiosas.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *