4 agosto 2013 Fórmula 1

FERNANDO ALONSO DURANTE ENTRENAMIENTOS DE CANADA

La Fórmula 1 es un deporte que maneja muchos millones de dólares cada año pero…¿cuáles son las cifras reales que se mueven alrededor del gran circo? Responder esa pregunta ha sido el objetivo del estudio realizado por Formula Money en el que desgranan las cantidades que se manejan en este deporte millonario y que pueden asustar a más de uno.

Aumentar los ingresos del certamen ha sido un objetivo claro de Bernie Ecclestone en los últimos años que ha trabajado para llevar el campeonato a más lugares del mundo y abrir nuevos mercados. Esa política ha permitido que los ingresos del campeonato se doblaran desde 2003 a 2011 cuando se estima que el campeonato ingresó más de 1.500 millones de dólares.

Una buena parte de esos ingresos llegan a través del canon de organización de carreras que en algunos casos superan los 60 millones de dólares y que a lo largo de la temporada permiten ingresar más de 500 millones de dólares. En los últimos años las tasas aplicadas a algunos circuitos se han congelado e incluso disminuido dada la coyuntura económica internacional pero aún así siguen significando grandes cifras.

De los sueldos de los pilotos os hemos hablado en otras ocasiones porque son cifras tan espectaculares como los 40 millones de dólares que se estima que cobra Fernando Alonso aunque hay otros estudios como el de Forbes que los estima en unos 21 millones dólares. En lo que si coinciden todos los análisis es en el que el asturiano es el piloto mejor pagado seguido por Lewis Hamilton (25 millones) y Sebastian Vettel (20 millones).

Otros datos interesantes del estudio tienen que ver con lo que pagan las marcas por colocar su publicidad en los monoplazas de los equipos punteros con las posiciones más visibles como el alerón o el lateral del coche alcanzando precios de hasta 25 millones de dólares.

A continuación os dejamos la infografía completa creada por Formula Money.

f1money

Vía | CNN


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *