25 agosto 2016 Fórmula 1

Michael Schumacher

El tiempo pasa tan rápido que a más de uno le sorprenderá saber que este fin de semana se cumplen 25 años del debut de Michael Schumacher en F1. Además, también vamos camino del tercer año desde su grave accidente de esquí que le dejó en una situación muy complicada de la que no existen demasiadas actualizaciones.

Días antes del GP de Bélgica de 1991, Eddie Jordan se encontró con la noticia de que su piloto Bertrand Gachot iba a pasar un par de meses en la cárcel por un incidente con un taxista en Londres. Jordan necesitaba un piloto y Will Weber, manager de Schumacher, le ofreció a su pupilo de 22 años que no había debutado en F1.

Weber le dijo a Jordan que Schumacher conocía el circuito y claro que lo conocía pero porque Spa-Francorchamps es una de las cunas del automovilismo y el alemán había nacido cerca pero no porque hubiera pilotado allí. Schumacher reconoció el circuito en bicicleta y en la sesión de clasificación quedó séptimo.

Al día siguiente no pudo competir porque poco después de la salida su coche se paró por problemas en la caja de cambios. En cualquier caso ya había sido suficiente para que Flavio Briatore se fijara en él y le fichara de forma inmediata para que pilotara para Benetton a partir de la siguiente carrera.

Ahí nació la historia del Kaiser con 7 títulos mundiales y 91 victorias que le convirtieron en un mito de la F1. Quién iba a decir que después de haberse jugado la vida durante tantos años en los circuitos el más trágico accidente le esperaba en una jornada ociosa de esquí con su familia durante la Navidad de 2013.

Desde entonces el alemán lucha por intentar recuperarse del accidente. Las noticias llegan con cuentagotas y cada mucho tiempo ya que la familia prefiere mantener la privacidad del estado de Michael a pesar de que siempre han agradecido el interés que por él han demostrado todos los aficionados a la F1.

En los últimos meses poco se ha sabido nuevo, realmente, prácticamente nada. El alemán sigue en su casa de Suiza donde un equipo de 15 personas se encarga de su proceso de recuperación. Por lo demás solo rumores que indican que su situación sigue siendo muy completa así que solo nos queda esperar con la esperanza de tener mejoras noticias en el futuro.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *