15 enero 2009 Rally

despres12etapa

La duodécima etapa del Dakar se ha disputado hoy desde la Fiambala a La Rioja, dejando una sorpresa clara, la posición de Gerard Farrés que ha logrado la tercera plaza en el Rally más duro del mundo, aunque el mejor ha sido Cyril Despres que se ha llevado la victoria de etapa.

El recorrido de hoy era muy importante para Marc Coma, el líder de la provisional, puesto que si lograba terminar esta etapa sin perder mucho tiempo estaría más cerca de conseguir el Dakar 2009, por ello el catalán ha decidido no arriesgar y ponerse un poco más conservador en pista.

El francés Despres sigue con su progresión e intentará hasta el final arrebatarle la primera posición a Coma, por ello está dando el máximo en estas etapas que quedan para terminar la edición 2009 del rally, pero aún así el Coma no se ha despegado de él y la ventaja sigue siendo de una hora y media, por lo tanto como no ocurra algo muy inesperado no podrá atrapar al español.

Aunque la gran sorpresa ha sido la posición de Gerard Farrés, puesto que ha logrado la tercera plaza remontando desde la 20ª posición en la salía, ha estado muy fino en la navegación y poco a poco ha ido recortando hasta esta merecida tercera plaza.

La organización ha tenido que modificar un poco el trayecto debido a unos descubrimientos arqueológicos por la zona, desde hace un mes están protegiendo mucho esa zona, por ello se ha desviado el recorrido original y se ha recortado unos 30 km.

Seguiremos atentos al Dakar.

Vía | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *