30 octubre 2010 Dakar, Escuderías

mini-wrc.jpg

Dos marcas más se agregarán al raid Dakar Argentina-Chile que tendrá lugar durante los primeros días del año 2011. Los dos nuevos equipos se han anunciado en las últimas horas, compitiendo con Dacia Duster y con el Mini Countryman.

Aunque los equipos tienen apoyo oficial, ambos coches poco tendrán que ver con sus hermanos de calle. No solamente por la preparación requerida para el Dakar, sino porque usarán la base de dos modelos que ya han competido en la carrera off-road más importante del mundo. El Duster estaría montado sonre la plataforma de un Nissan Navara, mientras que el Mini usará las bondades del BMW X3.

Del lado de Dacia, la participación se llevará a cabo a través del equipo Overdrive que ya ha participado con este modelo en dos ediciones pasadas de la carrera. El Nissan Navara será “disfrazado” de Dacia Duster, aunque los pilotos aún no se confirman del todo, quedando Freddy Loix afuera del equipo, por superposición de fechas con el Rally de Montecarlo que el piloto belga disputaría con un Skoda Fabia S2000.

En las filas de Mini, el equipo X-Raid será parte del proyecto. Equipo semioficial de BMW, X-Raid estaría dispuesto a hacer correr un MINI Countryman basado totalmente en uno de sus actuales X3 Raid. El nuevo coche será conducido por el francés Guerlain Chicherit, en la primera carrera en donde oficialmente competiría Mini, antes de su entrada en el Mundial de Rallyes.

Vía | Sport Motores


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *