10 enero 2011 Crónicas, Dakar

Volkswagen en el Dakar 2011

La perspectiva del Dakar 2011 en la categoría de coches ha cambiado tras la disputa de la octava etapa ya que Carlos Sainz ha perdido el liderato que ostentaba desde el primer día de competición. El piloto madrileño de Volkswagen ha tenido problemas en la parte final de la etapa y ha perdido más de 6 minutos con respecto a Nasser Al-Attiyah, nuevo líder de la general con 5 minutos y 14 segundos de ventaja sobre Sainz. En motos, Marc Coma se llevó la especial por delante de Despres y afianzó su liderato.

La navegación y las dunas volvía a ser protagonistas en la etapa de hoy que transcurría entre las localidades de Antofagasta y Copiaco con una especial cronometrada de 508 kilómetros. Sainz controló muy bien la especial siguiendo una táctica conservadora que le permitió alcanzar a Al-Attiyah y rodar junto a él durante casi toda la especial.

No es que a Sainz le guste pilotar a la defensiva pero lo cierto es que ir junto con Al-Attiyah le permitía meter dos minutos al qatarí que le venían muy bien de cara a la clasificación general. Todo iba a pedir de boca para el Matador hasta los últimos kilómetros de la prueba. En ellos, Sainz sufrió varios problemas ya que perdió por unos momentos la ruta correcta y, además, se quedó clavado en el paso de un par de dunas, incidentes que le hicieron perder 6 minutos y 36 segundos.

Ahora, Al-Attiyah es líder con 5 minutos y 14 segundos sobre Sainz en una carrera que se ha quedado en un mano a mano entre ambos pilotos por los nuevos problemas que ha tenido Peterhansel. El piloto francés se ha vuelto a ver lastrado por sus neumáticos y ha cedido más de una hora despidiendose completamente de sus opciones a triunfo.

Hoy también hay que destacar la gran actuación de Nani Roma que acabó la etapa en la quinta plaza a algo más de una hora y 15 minutos del ganador pero siendo el primer coche por detrás del poker de Volkswagen.

La clasificación del día fue la siguiente:

  1. AL-ATTIYAH Nasser saleh (QAT) 05:16:30
  2. SAINZ Carlos (ESP) 05:23:06
  3. DE VILLIERS Giniel (ZAF) 05:33:52
  4. MILLER Mark (USA) 05:36:31
  5. ROMA Joan (Nani) (ESP) 06:09:21
  6. PETERHANSEL Stéphane (FRA) 06:30:11
  7. LEAL DOS SANTOS Ricardo (PRT) 06:38:41
  8. KAHLE Matthias (DEU) 06:39:39
  9. LAVIEILLE Christian (FRA) 06:40:06
  10. COX Alfie (ZAF) 06:47:42

Para el martes, la organización ha preparado una especial corta de poco más de 200 kilómetros que se disputan en forma de bucle con salida y llegada en Copiaco.

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *