11 enero 2011 Crónicas, Dakar

Carlos Sainz

El mano a mano que mantienen Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah por hacerse con el Dakar 2011 no cesa y este martes se vivió un nuevo duelo entre ambos del que salió vencedor el piloto español. Si Al-Attiyah ganaba la etapa de ayer y se colocaba líder, hoy Sainz ha sido el ganador de la especial con 1 minuto y 56 segundos de ventaja sobre el piloto quatarí.

Con esta victoria, la quinta de Sainz en esta edición del Dakar, el piloto madrileño reduce su desventaja con Al-Attiyah que sigue liderando la general ahora con 3 minutos y 18 segundos de ventaja. En la categoría de motos, la victoria del día fue para el estadounidense Jonah Street mientras que Despres recortó algo más de un minuto a Coma que sigue siendo líder.

La especial del día tenía una longitud de 235 kilómetros con llegada y salida en la localidad de Copiaco. Tras perder el liderato se esperaba a un Sainz agresivo que fuera al ataque y así fue dominando el piloto de Volkswagen durante casi toda la especial. En los 100 primeros kilómetros, Sainz consiguió atrapar a Al-Attiyah que salía abriendo pista tras su victoria de ayer.

Su ventaja sobre el qatarí llegó a superar los tres minutos mediada la especial pero Al-Attiyah se repuso y rebajó su desventaja en menos de dos minutos cuando se alcanzó la meta gracias también a que Sainz tuvo un pinchazo como declaraba al final del día:

Estoy contento con mi jornada, sobre todo porque no es mi terreno favorito, es decir, dunas, fuera de pista y desierto. Hemos realizado una buena especial. En el kilómetro 100 hemos alcanzado a Al Attiyah y luego le hemos adelantado. Después hemos tenido un pinchado y al final nos adelantó. Mañana me toca abrir pista y se invertirán los papeles.

Al-Attiyah también tuvo problemas pero salvó el día y para mañana anuncia una táctica conservadora consistente en seguir a Sainz, que abre pista. Si le sale bien, ganará dos minutos sobre el madrileño y volvería a alejarse en la general:

Hemos pinchado y, por lo tanto, hemos perdido tiempo. Aún así hemos conseguido alcanzar a Carlos Sainz y hemos terminado incluso antes que él. Estoy contento de haber terminado la jornada sin problemas. El coche funciona muy bien. Mañana va a ser interesante porque salimos en segundo lugar. Cuando se empieza, siempre se pierde tiempo. Mañana voy a seguir a Carlos, simplemente seguirle…

La clasificación de la etapa fue la siguiente:

  1. Carlos Sainz (ESP-Volkswagen) 2h.14:39
  2. Nasser Al-Attiyah (QAT-Volkswagen) a 1:56
  3. Giniel de Villiers (RSA-Volkswagen) a 9:02
  4. Stéphane Peterhansel (FRA-BMW) a 11:14
  5. Mark Miller (USA-Volkswagen) a 14:52
  6. Krzysztof Holowczyc (POL-BMW) a 17:05
  7. Alfie Cox (RSA-Nissan) a 28:07
  8. Guilherme Spinelli (BRA-Mitsubishi) a 29:32
  9. Christian Lavieille (FRA-Nissan) a 29:55
  10. Ricardo Leal dos Santos (POR-BMW) a 36:55

Y la clasificación general está así:

  1. Nasser Al-Attiyah (QAT-Volkswagen) 31h.05:25
  2. Carlos Sainz (ESP-Volkswagen) a 3:18
  3. Giniel de Villiers (RSA-Volkswagen) a 55:51
  4. Stéphane Peterhansel (FRA-BMW) a 1h.42:48
  5. Mark Miller (USA-Volkswagen) a 2h.45:19
  6. Krzysztof Holowczyc (POL-BMW) a 3h.54:08
  7. Ricardo Leal dos Santos (POR-BMW) a 5h.26:28
  8. Christian Lavieille (FRA-Nissan) a 5h.52:54
  9. Guilherme Spinelli (BRA-Mitsubishi) a 6h.01:24
  10. Matthias Kahle (ALE-SMG) a 7h.43:06

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Tanto en motos como en coches, no baja la tensión: parece que va a haber emoción hasta el final.

  • Pues sí eso parece…además hay mucho pique tanto entre Coma y Despres como entre Sainz y Al-Attiyah.

    Para el que no lo haya visto, recomiendo ver el final de la especial de hoy en coches porque ha sido espectacular con Al-Attiyah adelantando primero a Sainz y luego al revés por fuera de pista y tirándose por una ladera a todo gas con la gente al fondo apartándose porque no los esperaban juntos por ahí!

    Espectacular para un Dakar!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2011
  2. Sainz y Al-Attiyah: las dos maravillas del Dakar 12 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *