7 enero 2011 Crónicas, Dakar

Carlos Sainz

Carlos Sainz sigue mostrándose como el piloto a batir en este Dakar 2011 y este viernes ha sumado un nuevo triunfo de etapa que significa la que es ya su cuarta victoria parcial en seis etapas disputadas. El madrileño no lo tuvo fácil ya que solo aventajó en 9 segundos a Nasser Al-Attiyah y se vio favorecido por los problemas de Peterhansel en la parte final de la especial. En motos, el triunfo ha sido para el portugués Rubén Faría mientras que Marc Coma mantiene el liderato en la general.

La organización había preparado hoy otra etapa bastante dura antes de llegar a la jornada de descanso. El recorrido iba de Iquique a Arica en un bucle que conducía a los pilotos hasta la frontera con Perú antes de hacerlos regresar a Buenos Aires durante la segunda semana de raid. En total, eran 456 kilómetros cronometrados en los que Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel volvieron a brindar una cerrada lucha y demostrar que se jugarán el Dakar entre ellos salvo sorpresa.

Durante los 200 primeros kilómetros de la especial, Al-Attiyah fue el que marcó los mejores tiempos aunque las diferencias con sus dos principales rivales eran practicamente insignificantes y no pasaban de unos segundos. Mediada la especial, el que tomó el mando fue Peterhansel y el francés si comenzó a sacar diferencias más importantes que llegaban al minuto hasta que la mala suerte se cruzó en su camino.

Y es que el francés sufrió un primer pinchazo que le hizo perder el liderato pero su desgracia no acabó ahí ya que volvió a ocurrirle lo mismo en varias ocasiones más antes de poder alcanzar la meta con más de 12 minutos perdidos sobre Sainz. Con Peterhansel parado, el Matador se llevó el duelo con Al-Attiyah por tan sólo 9 segundos.

Con el resultado del día de hoy, Sainz domina la general con 2:22 de ventaja sobre Al-Attiyah mientras que a 14:51 se sitúa Peterhansel una vez que se cubre la primera semana de prueba y se llega a la jornada de descanso.

A continuación os mostramos la clasificación del día en sus primeras posiciones con cuatro coches de Volkswagen en lo más alto de la tabla de tiempos tras los problemas de Peterhansel:

  1. SAINZ (ESP), CRUZ (ESP) VOLKSWAGEN 004:53:53
  2. AL-ATTIYAH (QAT), GOTTSCHALK (DEU) VOLKSWAGEN 004:54:02 a 00:00:09
  3. DE VILLIERS (AFG), VON ZITZEWITZ (DEU) VOLKSWAGEN 005:03:42 a 00:09:49
  4. MILLER (USA), PITCHFORD (AFG) VOLKSWAGEN 005:03:43 a 00:09:50
  5. PETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) BMW 005:06:18 a 00:12:25
  6. HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) BMW 005:19:19 a 00:25:26

Vía | AltasPulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *