13 enero 2011 Crónicas, Dakar

Volkswagen en el Dakar

La undécima etapa del Dakar nos ha dejado a Nasser Al-Attiyah como virtual vencedor de la clasificación general en la categoría de coches. El piloto qatarí, que ya tenía más de diez minutos de ventaja sobre Sainz, ha ganado la especial y además se ha beneficiado de los problemas mecánicos del español que estuvo más de una hora parado reparando su coche.

Concretamente, la avería de Sainz llegó cuando se habían superado los 400 kilómetros de especial. Según los primeros datos, el español rompió la suspensión delantera derecha de su Volkswagen así que le tocó parar a reparar con la ayuda de su copiloto y de su compañero de equipo Mark Miller, que también paró a ayudar. El tiempo de reparación fue superior a una hora así que salvo sorpresa mayúscula Sainz se despide de sus opciones de revalidar el título.

La etapa del día transcurría entre las localidades de Chilecito y San Juan con más de 800 kilómetros de los que 600 eran cronometrados. Antes de llegar a la salida, las cosas ya fueron mal para Sainz que junto con Al-Attiyah tuvo un accidente de tráfico en la furgoneta que les llevaba a la salida. Afortunadamente para ambos el susto se saldó sin consecuencias graves, solo un corte en la rodilla para Sainz y un leve esguince para Al-Attiyah.

A partir de ahí, llegó el momento de pisar el acelerador y Sainz fue el más rápido durante la primera parte de la especial. Al madrileño no le quedaba otro remedio y se fue hacia delante con el objetivo de recortar distancias sobre Al-Attiyah. Sin embargo, el qatarí siempre tuvo la situación bajo control ya que su desventaja sobre Sainz nunca llegó a alcanzar los dos minutos.

Cuando se reanudó el segundo tramo de la especial, llegaron los problemas para Sainz que ponían a Al-Attiyah en una situación inmejorable para hacerse con la especial con 1:13 de ventaja sobre Peterhansel y 4:52 sobre De Villiers que se convierte en el segundo clasificado de la general con más de 50 minutos perdidos sobre Al-Attiyah.

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *