4 enero 2011 Crónicas, Dakar

Nasser Al-Attiyah

Nasser Al-Attiyah, piloto de Volkswagen, se ha llevado el triunfo en la tercera etapa del Dakar 2011 por delante de Carlos Sainz. La diferencia entre ambos compañeros de equipo sólo fue de 25 segundos así que el piloto madrileño sigue líder en la general. En la tercera posición de la etapa quedó Stéphane Peterhansel que perdió 59 segundos con el líder bajando también hasta la tercera posición de la clasificación. En motos, la victoria fue para el español Marc Coma.

La especial del día de hoy estaba dividida en dos tramos que sumaban 500 kilómetros cronometrados que comenzaban a ser diferentes a los vividos en las dos primeras etapas en las que perdominaban las pistas rápidas. Hoy, la navegación comenzó a jugar su papel aunque muy puntualmente pero el terreno si fue muy diferente ya que se atravesaron barrancos y lechos de ríos donde la arena y las piedras complicaron la conducción.

Durante los primeros kilómetros de la prueba, fue Peterhansel el que marcó los mejores tiempos con un Sainz algo más rezagado y ligeramente perjudicado por el hecho de tener que abrir pista. Sin embargo, a partir del kilómetro 100 Nasser Al-Attiyah se puso al mando de la especial y ya no lo soltaría hasta el final de la etapa.

El qatarí tuvo ventajas de casi un minuto y medio sobre Sainz pero en la parte final de la especial el madrileño empujó y cedió tan sólo 25 segundos que le permiten seguir al frente de la general con 3:34 de ventaja sobre Al-Attiyah. La victoria del qatarí le permitió ascender a la segunda posición de la general estando ahora Peterhansel en la tercera plaza con una desventaja de 4:19 sobre el Sainz.

En la etapa de hoy, el Holowczyc fue cuarto perdiendo casi seis minutos mientras que Miller llegó tras él y se consolidó en la cuarta posición de la tabla a más de 16 minutos del líder. Por su parte, Nani Roma acabó a casi 19 minutos de Al-Attiyah.

La clasificación de la etapa fue la siguiente:

Dakar 2011: clasificacion de los coches en la Etapa 3

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Una de cal y otra de arena: Sainz cede tiempo y Marc Comá lo gana (a 14 segundos de liderar la prueba). Pero bueno, esto no ha hecho más que empezar.

  • Coma ha recortado más de dos minutos y podía haber sido más porque Despres se ha perdido en el comienzo de la especial y ha llegado a estar a más de 6. Ha sido una imagen curiosa (y típica del Dakar!) verlo dar vueltas en circulo buscando la pista…pero luego arriesgó bastante. La verdad que 14 segundos en el Dakar son nada…y lo mismo pasa en coches, un simple pinchazo hace perder más de la diferencia que tiene Sainz.

    Nos queda mucho y ya empiezan las etapas de navegacion por Chile.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *