15 enero 2011 Crónicas, Dakar

Volkswagen atravesando el agua

El Dakar 2011 ha quedado visto para sentencia en el día de hoy tras la disputa de la duodécima etapa, penúltima del raid. En ella, el triunfo de la especial ha sido para Carlos Sainz que ha aventajado en 2:43 a De Villiers y en 6:55 a Al-Attiyah que si todo va sobre lo previsto conseguirá su primer Dakar este sábado.

La última etapa devolverá a los supervivientes del Dakar a Buenos Aires de donde salieron hacer dos semanas. La especial es de menos de 200 kilómetros en la que no debería haber complicaciones para ningún piloto así que en coches el podium quedará formado por Al-Attiyah, De Villiers y Sainz con Peterhansel en la cuarta plaza mientras que en motos el triunfo debería de ser para Marc Coma, que este jueves se ha apuntado un nuevo triunfo parcial.

Los problemas de Carlos Sainz en la undécima etapa dejaron el Dakar completamente decidido a favor de Al-Attiyah. La etapa del día tenía más de 500 kilómetros pero tuvo que ser recortada debido a las lluvias caídas durante la madrugada. En ella, el líder de la general se ha limitado a controlar y a no cometer ningún error mientras que Sainz y Peterhansel han luchado por la tercera plaza del podium.

En piloto francés intentó desbancar al español y fue por delante en la primera parte de la especial. Sin embargo, Sainz cumplió su objetivo de mantener ese puesto durante la segunda mitad del día consiguiendo el pequeño consuelo de un nuevo triunfo parcial:

Ha ido bien, esta victoria es un pequeño premio de consolación. Hemos tenido que adelantar a muchos corredores y hemos corrido bien

La victoria de etapa está bien, pero no era el objetivo. Lo importante era terminar la jornada y que Stéphane Peterhansel no haya podido acercarse

Tras la etapa de hoy, Nasser Al-Attiyah es líder con 48 minutos y 21 segundos de ventaja sobre De Villiers que será segundo. Carlos Sainz está a más de una hora y veinte minutos y completará un podium repleto de pilotos de Volkswagen ya que Peterhansel, con BMW, se tendrá que conformar con la cuarta plaza tras los muchos problemas que ha sufrido a lo largo de este rally que ya ha ganado en 9 ocasiones pero que se le resiste en las últimas temporadas.

Vía | Altas Pulsaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *