11 enero 2012 Crónicas, Dakar

El piloto kazajo Artus Ardavichus ha conseguido su primera victoria en el Dakar, y con ello la primera de Kamaz en lo que llevamos de prueba. Para ello, Ardavichus ha recorrido los 377 kilómetros de especial en 5:06:11 horas, aventajando en algo más de dos minutos al ruso Karginov, certificando sin duda la mejor etapa del equipo Kamaz.

El piloto holandés de Iveco Gérard De Rooy se ha limitado a rodar con cierta tranquilidad, tratando de no cometer fallos durante la especial, acabando la etapa en tercer lugar y aumentando aún más la distancia con el segundo clasificado. Salvo hecatombe, el Dakar es totalmente suyo.

La sorpresa del día nos la encontramos con los problemas sufridos en el camión número #505 de Hans Stacey, el cual perdía 14 minutos sobre Ardavichus, apretando la lucha por la segunda plaza de la prueba. Ahora la distancia entre ambos pilotos es de tan sólo 5 minutos, la pelea estará garantiza en las últimas cuatro etapas.

Por detrás de Gérard De Rooy concluía su compañero de equipo, el italiano Miki Biasion, ganador de la etapa de ayer. Al piloto de Iveco le pasaba factura tener que abrir pista, motivo principal por el cual no ha podido luchar con los pilotos de Kamaz.

En quinto lugar repetía posición el español Pep Vila, que está realizando una parte final de Dakar espectacular. El buen resultado de hoy le sirve al piloto de Iveco para situarse en la cuarta plaza de la general, al acecho de un posible fallo de sus rivales para acabar en el podio.

En la categoría de quads, la victoria ha sido para el argentino Tomás Maffei, el cual no da por perdidas sus opciones de llegar a Lima en segunda posición. Hoy se ha impuesto con una ventaja de 12:56 minutos a Marcos Patronelli. En tercera posición acababa su hermano Alejandro, completando una etapa más para su objetivo de ganar el Dakar.

En cuarto y quinto lugar respectivamente se ha situado el chileno Casale y el uruguayo Sergio Lafuente, certificando el dominio total de los pilotos sudamericanos.

En lo referente motos, victoria de etapa para Joan Barreda con su Husqvarna. Al joven piloto español, gran revelación en lo que llevamos de Dakar, le ha seguido su compatriota Marc Coma. Tercero ha finalizado Cyril Despres, el cual mantiene el liderato por 16 segundos.

En la categoría de coches, la victoria de la especial ha pertenecido a Nani Roma. El resultado le vale al español para situarse en segundo lugar de la clasificación, a una distancia de 18:35 minutos de Stéphane Peterhansel, aunque todo sigue pendiente tras la apelación de Robby Gordon tras su descalificación.

La etapa de mañana será la undécima en lo que llevamos de Dakar, una especial que se adentrará en tierras peruanas, uniendo Arica con Arequipa.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *