24 diciembre 2011 Crónicas, Dakar

Tras realizar lo propio con la categoría de coches, ha llegado el momento de presentar a los favoritos a la victoria final del Dakar en la división de camiones. Sin duda son uno de los mayores atractivos de la prueba, vehículos de más de ocho toneladas y una potencia cercana a los 850 caballos, puras bestias.

La primera gran batalla que podemos observar es entre constructores, nos encontramos con los Kamaz, once veces ganadores de la prueba y los DAF, que se presentan como gran alternativa a la marca rusa.

Vladimir Chagin era la gran basa de Kamaz para conseguir su duodécimo Dakar, sin embargo el ganador en siete ocasiones de la prueba, ha desistido de participar este año. Otro de los famosos pilotos de la marca, el también ruso Firdaus Kavirov, ha anunciado que este año tomará los turrones en familia, ya lo ha conseguido todo en esta dura prueba y ahora prefiere descansar con los suyos.

En lugar de estos dos veteranos, nos vamos a encontrar con dos jóvenes pilotos, hablamos de Eduard Nikolaev y Ayralt Maydeev, con poca experiencia pero pilotando uno de los mejores camiones que existen, desde el equipo ruso esperan continuar con la supremacía de los últimos años.

Desde la competencia directa y comandando los camiones de la marca DAF, tenemos a el ex-piloto de la Fórmula 1 Jos Verstappen y Charly Gotib, el objetivo final no es nada fácil, pero la motivación es máxima para intentar la gesta, más teniendo en cuanta las ausencias de los dos grandes favoritos.

Otro de los favoritos para conseguir un buen resultado es el holandés Gerard De Rooy. El piloto de Iveco llega tras abandonar la edición de 2011 en la primera etapa por problemas en su espalda, las ganas son enormes y el podio es una realidad.

Mención especial para el candidato español con mayores posibilidades, hablamos de Pep Vila, que participará con uno de los camiones del equipo Rooy. El español espera concluir y si es posible conseguir un resultado que le otorgue subir al escalón final de la prueba.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 diciembre 2011
  2. Dakar 2012: Gérard De Rooy se adjudica el título en camiones 15 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *