26 diciembre 2011 Crónicas, Dakar

A falta de seis días para el comienzo de una nueva edición del Dakar, desde Recta de Meta os mostramos las estadísticas más curiosas y sorprendentes del Raid más duro del mundo. ¿Cuántos de vosotros sabíais que la distancia total a recorrer desde Mar de Plata a Lima es exactamente de 8.373 kilómetros?

Y es que este año la presencia de Perú en la prueba hará aumentar a 27 los países diferentes por lo que ha pasado la caravana del Dakar, contando con un total de 742 competidores inscritos, representando un total de 50 nacionalidades diferentes.

También estamos ante una de las pruebas más retrasmitidas de la historia, hasta 190 países diferentes comentarán todo lo acontecido durante el Dakar, sumando un total de 1200 horas de grabación, gracias a nada más y nada menos que 260 periodistas y 1.800 personas acreditadas.

Otros datos curiosos:

51: la diferencia de edad entre el participante más joven (20 años) y el más mayor de todos (71 años).

9: el récord de victorias en la prueba, que ostenta Stéphane Peterhansel con 6 títulos en motos y 3 en coches. Vladimir Chagin posee el récord de victorias en una única categoría, con siete triunfos en la categoría de camiones.

14: el número de días de competición del Dakar 2012. En cada etapa se disputarán especiales cronometradas, del 1 al 15 de enero.

210: el número de vehículos de la organización utilizados diariamente en el rally (40 coches, 11 helicópteros, 12 aviones, 55 camiones, 5 autobuses, etc.)

450: en centímetros cúbicos, la cilindrada máxima autorizada para los motores de las motos que participan en el rally. El límite se ha impuesto por primera vez a la totalidad de competidores.

980: el número de competidores inscritos como asistencia .

1978: el 26 de diciembre de ese año se dio el pistoletazo de salida de la primera edición del rallye, con fecha de 1979

510.000: en dólares, la subvención del Dakar destinada durante cuatro años a la fundación Un Techo Para mi País, que construye alojamientos de emergencia en el continente sudamericano.

710.000: en euros, la suma dedicada a los proyectos de las Acciones Dakar durante los últimos 7 años para el desarrollo de buenas prácticas en la parte oriental de Senegal.

5 millones: el número de espectadores contabilizados en la salida, la llegada y el paso del Dakar en 2011, en Argentina y Chile.

Vía | Clarin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *