2 enero 2012 Dakar, Pilotos

La edición número 33 del Dakar ha comenzado con la muerte del motociclista Jorge Martínez Boero en un grave accidente durante la primera etapa de la carrera. Con respecto al tema, han comenzado los comentarios de que el evento ya ha soportado muchas muertes y que debería ser suspendido. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El director de la prueba, Ettiene Lavigne, asegura que la carrera sigue como mejor homenaje al piloto fallecido.

Desde el podio de largada hasta el final del Dakar siempre hay riesgos en esta carrera. Es una competencia difícil, de velocidad, es un deporte mecánico; así que no podemos hablar de riesgo cero. Jorge estaba muy bien preparado y conocía muy bien de qué se trataba y los riesgos de este tipo de competencia. Toda la caravana está muy triste. Es un hecho trágico para la competencia del Dakar y nuestra prioridad fue pensar en su familia, en su hija y en su esposa.

Lavigne dijo estar preocupado por futuros accidentes en etapas más difíciles que la de ayer, una etapa veloz y no demasiado larga, que no revestía mayor dificultad. Sin embargo, y de acuerdo a testigos, tuvo que haber algún desperfecto mecánico en la motocicleta de Boero ya que una caída en ese sector se consideró como “inexplicable”.

Durante la reunión acostumbrada de briefing antes de cada etapa, el francés ha pedido un minuto de silencio por el piloto fallecido y ha dejado una recomendación para los pilotos que recién se inician en la aventura del Dakar: a los pilotos amateur les pido que nunca conduzcan al ciento por ciento; nunca. Siempre deben ir al 70 por ciento, tener un margen.

Boero es el quinto fallecido desde que la carrera se celebra en territorio Sudamericano, tres pilotos y dos espectadores los que han fallecido en este nuevo capítulo del raid más famoso del mundo; durante su anterior etapa africana, las muertes fueron provocadas por diversos factores: disparos de arma de fuego, minas enterradas, accidentes en carrera y de helicóptero (en donde murió su creador, Thierry Sabine), además de atropellamientos.

Vía | Corsa Online


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *