5 enero 2012 Crónicas, Dakar

Ya van tres victorias de etapa para el holandés de Iveco, Gérard de Rooy. Sin duda está dominando estos primeros compases del Dakar con mano de hierro, mostrando sus credenciales a conseguir la victoria final en Lima.

Hoy no lo ha tenido nada fácil, el checo Loprais a bordo de un camión de la marca Tatra le ha puesto las cosas complicadas al de Iveco, terminando a tan sólo 14 segundo de Gérard. Por detrás se volvían a colocar otros dos hombres del fabricante italiano, Miki Biasion y el holandés Hans Stacey, que ocupan esas mismas posiciones en la general.

En quinta, sexta y séptima posición respectivamente, se han colocado los hombres de Kamaz. Eduard Nikolaev ha liderado al grupo, perdiendo 2:04 respecto a Gérard. Seguidamente al piloto ruso ha entrado en meta el Kazajo Artus Ardavichus, que han conseguido recuperar sensaciones después de perder 13 minutos el día de ayer.

En cuanto a la representación española a cargo de Pep Vila, lo encontramos en la novena posición, mejor resultado del catalán en lo que llevamos de Dakar, ascendiendo en la tabla general a la décima plaza.

En la categoría de quads, el mejor tiempo de la especial ha correspondido a Marcos Patronelli, que consigue su primera victoria de etapa en esta edición del Dakar. El piloto argentino se ha impuesto a su hermano Alejandro en 1’54” y a Tomás Maffei en 4’08”. Maffei, como apuntábamos, sigue liderando la general con una ventaja de tan solo 35 segundos sobre Alejandro y de 2’02” sobre Marcos Patronelli.

En lo referente a motos, sin sorpresas en general. Nueva etapa y nueva lucha entre Marc Coma y Cyril Despres, esta vez el francés de Yamaha se ha hecho con el mejor crono, aventajando en 1:41 al español y aumentando a casi 10 minutos la distancia en la general.

En la categoría de coches, nueva victoria de etapa para un Mini, esta vez se trata del polaco Krzysztof Holowczyc, que sacaba 1:01 al americano Robby Gordon. En la general no se producen grandes cambios, a excepción del tiempo perdido por Al Attiyah.

La etapa de mañana será la sexta del recorrido total. Una especial que unirá Fiambalá con Copiapó. Uno de los principales atractivos del día de mañana lo encontramos en la posibilidad de nieve, un obstáculo más que podrían encontrarse los pilotos.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012
  2. Dakar 2012: Eduard Nikolaev excluido en camiones 7 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *