15 enero 2012 Dakar

Como os contábamos esta misma semana, la relación entre Robby Gordon y Nasser Al-Attiyah ha terminado muy mal en este Dakar. Los motivos del desencuentro entre ambos han sido variados pero este sábado conocimos uno de los principales denotantes del estallido de la relación gracias a Lucas Cruz, copiloto del catarí.

Cruz fue invitado por el canal español Teledeporte para hablar de la penúltima etapa del raid y de su experiencia con Hummer en el Dakar. Allí, desde el inicio se vió que lanzaba dardos a Gordon por ejemplo dando a entender que ya debería haber sido expulsado o que se saltaba la normativa de vestimenta para pilotos hasta que confirmó el rumor que decía que el américano les había solicitado que fueran sus mochileros y que dejaran de pelear por triunfos en las especiales algo a lo que se negaron, desatando su ira:

El día antes de la etapa de descanso nos dijo que teníamos que ser sus ‘mochileros’, pero nosotros pensábamos que (a esas alturas de la carrera) esos 40 minutos era un tempo salvable

Le dijimos que no era justo porque nosotros somos unos clientes de su empresa o proyecto (Team Gordon/Hummer). Si faltasen dos días para el final lo habríamos entendido. Pero a falta de ocho para acabar y con 40 minutos, no”, agregó Cruz, que precisó que Gordon “entró en ira y cólera” y les dijo que no volvieran a acercarse al camión del equipo.

Ante la negativa, y siempre en palabras de Cruz, el americano les dijo que no se volviera a acercar a los camiones de asistencia y que simplemente cada día, al final de la etapa, dijeran que era necesario reparar y que ya les entregarían el coche a la mañana siguiente. A la salida de cada especial, Al-Attiyah y Cruz dedicaban un tiempo a comprobar que todo estaba correcto ya que sospechaban que Gordon podría haberles echo alguna jugarreta.

De esta forma, vuelve a quedar más que claro que la aventura de Al-Attiyah y Cruz y Hummer está más que acabada. El español también comentó que sus planes de futuro son seguir al lado de Al-Attiyah que está montando un nuevo proyecto para volver al Dakar del que no sabemos nada todavía.

Vía | RTVE


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 enero 2012
  2. Dakar 2012: Peterhansel, Roma, De Villiers y Gordon hacen balance del raid 15 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *