5 enero 2012 Crónicas, Dakar

Cuando parecía que los Hummer iban decididamente a atacar las primeras posiciones de la carrera, que hoy disputó su quinta etapa entre Chilecito y Fiambalá, el intento se ha quedado en un puesto de consolación para Robby Gordon en el segundo sitio. Si no fuera por ello, ahora estaríamos hablando de las cinco primeras posiciones ocupadas por los Mini, ya que Krzysztof Holowczyc se ha impuesto hoy, con Gordon segundo y el resto de los Mini ubicados hasta el sexto puesto.

Claro que mientras la lucha se iba dando por los primeros lugares de la especial, en la general la carrera en la categoría coches todavía es llevada de la mano por Stephane Peterhansel que ha tenido una etapa de relativa tranquilidad. Aunque ha llegado a casi cuatro minutos de Gordon, el francés retiene de momento el primer lugar general.

Capítulo aparte nuevamente para Nasser-Al-Attiyah ya que el qatarí volvió a tener problemas como en la etapa de ayer. A pesar de que el ritmo que llevaban los Hummer era endiablado, pasando primeros por el puesto de control 2, a la altura del kilómetro 155 el qatarí se ha visto nuevamente obligado a detenerse con evidentes problemas de refrigeración del motor. Esta vez, Gordon ha seguido de largo, antecediendo una buena posición en la especial a la falla de su compañero. Al-Attiyahh ha logrado finalmente llegar, pero lo ha hecho en el lugar 11, a casi 24 minutos del primero.

Nani Roma ha podido completar la etapa terminando en el cuarto sitio y manteniéndose tercero en la general. En todo el tramo el piloto español ha sido puesto en apuros por el ruso Novitskiy que se le venía encima con el otro Mini y que ha terminado quinto. La diferencia entre ellos ha sido de medio minuto. El portugués Ricardo Leal Dos Santos ha protagonizado su mejor especial desde que ha comenzado el Dakar, quedando en sexta posición.

El sudafricano Giniel De Villiers fue otro que no tuvo el día de hoy a su favor, ya que acabó bastante atrás en la especial, quedándose a casi 20 minutos de la cabeza de carrera.

Entre otras incidencias, que más bien podríamos llamar extra-deportivas, el argentino Orlando Terranova, de excelente actuación llegando segundo ayer, tuvo que abandonar la carrera debido a un problema familiar de su co-piloto Andy Grider que tuvo que regresar de urgencia a EEUU.

Clasificación Quinta Etapa Dakar 2012, Categoría Coches:

Clasificación general hasta el momento:

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *