1 enero 2012 Crónicas, Dakar

Arrancó el Dakar en la categoría de coches, donde ya se han producido varias sorpresas. La etapa de hoy de tan sólo 57 kilómetros de especial, servía para ir abriendo boca tanto a pilotos como aficionados, el resultado inmejorable, muy buena respuesta del público argentino al comienzo de la prueba.

Lo primero a destacar es la victoria de etapa, con su consiguiente liderato momentáneo para Leonid Novitskiy, que compite con un Mini del equipo All4 Racing. Al piloto ruso le han seguido en la clasificación dos de sus compañeros, hablamos del polaco Krzystoff Holowczyc a 5 segundos y del francés Peterhansel a 9 segundos, certificando el primer triplete del equipo Mini en una etapa.

Por detrás de este trío de pilotos, nos encontramos con el sudafricano Giniel De Villiers, el piloto de Toyota fue el primero en completar la especial, acabando finalmente a 15 segundos del liderato.

Desde el equipo Hummer no nos llegan buenas noticias, Al Attiyah ha perdido 9 minutos en esta primera especial, el motivo se desconoce aún, pero el piloto qatarí tuvo que ser remolcado al final de la etapa por su compañero de equipo Robby Gordon, el cual conseguía terminar en una buena quinta plaza, perdiendo unos 49 segundos respecto a Novitskiy.

El español Nani Roma iba a finalizar en la decimotercera posición de la general, perdiendo algo más de dos minutos respecto a sus compañeros de equipo. Tendrá que mejorar mucho el piloto nacido en Barcelona, sobre todo pensando en la victoria final.

La nota negativa de esta primera especial nos llega desde la categoría de motos, donde se producía un grave accidente, presuntamente del argentino Jorge Martínez Boero de 28 años, su estado es crítico.

En las próximas horas traeremos toda la información de lo acontecido en la categoría de camiones y quad. Como adelanto tras la polémica surgida ayer en por el uso de propulsores de 900 centímetros cúbicos, comentar que la organización ha decido que los siguientes pilotos de quad, no corren por la clasificación general: Machacek, Laskawiec, Declerck, Sonik, Leconte, Cangani y Albinowski.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 enero 2012
  2. Dakar 2012: Leonid Novitskiy líder en coches y fallece Boero al sufrir un accidente 1 enero 2012
  3. Dakar 2012 Etapa 1: Nani Roma acaba decimotercero en coches, victoria para Leonid Novitskiy 1 enero 2012
  4. Dakar 2012: Leonid Novitskiy líder en coches y fallece Boero al sufrir un accidente | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 1 enero 2012
  5. Dakar 2012: Van Vliet vence en camiones y De la Fuente en quads 1 enero 2012
  6. Dakar 2012: Leonid Novitskiy líder en coches y fallece Boero al sufrir un accidente 2 enero 2012
  7. Dakar 2012: Novitsky pierde el primer puesto y el otro Mini de Peterhansel se coloca a la cabeza 2 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *