4 enero 2012 Crónicas, Dakar

El protagonista del día de hoy en la categoría de camiones ha sido sin duda el italiano Miki Biasion. El ex-campeón por dos veces del mundial de rallyes, ha vuelto a conseguir un triunfo en una etapa mundialista 19 años después, demostrando de esta manera que aún conserva la velocidad de antaño.

El piloto de Iveco, enrolado en el equipo De Rooy, ha manifestado el buen momento por el que pasa el fabricante italiano de camiones, vencedor de las dos últimas etapas. En la de hoy, Biason ha aventajado en 1:09 minutos al piloto Kazajo de Kamaz y gran revelación hasta ahora Artur Ardavichius, que se convierte en nuevo líder de la prueba.

En tercera posición nos encontramos con el ruso Karginov, también con Kamaz. Respecto al holandés Gérard de Rooy, líder de la prueba hasta el día de hoy, lo localizamos en la séptima posición en la etapa y segundo de la clasificación general, a tan sólo 28 segundos de Ardavichius. Otra de las sorpresas de la primera especial, hablamos de Van Vliet, ha sufrido algunos problemas de navegación que le hacían perder 12 minutos sobre Biasion.

En cuanto a la representación española a cargo de Pep Vila, nos encontramos con una discreta decimocuarta plaza, que hace que Vila se deje otros 20 minutos en esta nueva etapa, poco a poco va perdiendo opciones de finalizar en el top 5, aunque el Dakar es muy largo.

En la categoría de quads se ha producido un cambio de tornas tras el dominio mostrado por el uruguayo Sergio Lafuente. En la etapa de hoy el vencedor final era Pablo Copetti, seguido de Marcos Patronelli, que aventajaba en 1:52 minutos a su compatriota Maffei y en algo más de dos a su hermano Alejandro Patronelli, que se convierte en el nuevo líder de la categoría, certificando hasta el momento un doblete de los Patronelli.

Sin duda el perjudicado del día de hoy era el líder hasta el momento, Sergio Lafuente, el cual pinchaba dos veces y tenía problemas en una de sus llantas, perdiendo más de una hora durante la especial.

Realizando un rápido resumen en la categoría de motos, nos encontramos con bastantes novedades. La primera de todas el nuevo liderato de la prueba a manos de Cyril Despres, que se aprovechaba de una grave fallo de navegación de Marc Coma para conseguir la victoria de etapa y el liderato de la prueba con una ventaja de 10 minutos sobre el catalán.

Lo único bueno para el motor español en el día de hoy, lo encontramos de la mano de Nani Roma, vencedor de la etapa en la categoría de coches.

La etapa de mañana entre San Juan y Chilecito contará con 424 kilómetros de enlace y 326 de sector cronometrado. Una especial de tierra arenosa y piedras, con una zona final de sutil navegación, que hará tambalear las clasificaciones.


Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2012
  2. Dakar 2012: De Rooy encabeza el triplete de Iveco en la cuarta etapa 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *