10 enero 2012 Crónicas, Dakar

Si ayer decíamos que el Dakar era cosa de dos, Gérard De Rooy y Ales Loprais, hoy tenemos que rectificar y eliminar de la lista al piloto checo de Tatra, el cual ha tenido que abandonar después de sufrir un accidente durante la neutralización del recorrido, dejando en bandeja el título en la categoría de camiones a De Rooy.

El ganador de la etapa iba a ser el italiano Miki Biasion, que conseguía de esta manera su segunda victoria en lo que llevamos de prueba. El piloto de Iveco se ha aprovechado de la aminoración de ritmo de su jefe de filas, tras la noticia del abandono de Loprais, para atacar en el último wip. Segundo se ha colocado en la tabla de tiempos Hans Stacey, que obtiene ese mismo escalón en la general y tercero finalizaba el virtual ganador del Dakar, Gérard De Rooy.

Por detrás del trío de pilotos de Iveco, se ha situado el mejor piloto de Kamaz por el momento, hablamos del kazajo Artur Ardavichus, el cual se aprovecha del abandono de Loprais para ocupar el tercer escalón del podio provisional, aunque muy lejos de pelear la segunda plaza a Stacey.

La mejor noticia de la dura jornada de hoy, es la quinta posición que ha logrado el español Pep Vila, el cual realizaba una fantástica etapa para situarse en la cuarta plaza de la general, un resultado magnífico de acabar así.

En la categoría de quads, nuevo doblete de etapa para los hermanos del desierto, hablamos obviamente de los Patronelli. En el día de hoy la victoria sería para Alejandro, afianzándose aún más en el primer lugar de la clasificación general. Segundo ha finalizado su hermano Marcos, el cual se ha aprovechado de los problemas que ha sufrido Tomás Maffei para arrebatarle la segunda plaza de la general.

Ahora Marcos Patronelli cuenta con más de media hora de ventaja sobre su compatriota Maffei, distancia más que cómoda para afrontar la última parte del Dakar.

En lo referido a motos, Cyril Despres ha recuperado parte del terreno perdido en la etapa de ayer. El francés de KTM vencía la especial con 3:54 minutos sobre Marc Coma, pasando de esta manera a liderar la prueba con 2:04 de ventaja.

En cuanto a la categoría de coches, Robby Gordon le pone emoción a la prueba. Hoy ha conseguido ganar la etapa y reducir 6:59 minutos la distancia con Stéphane Peterhansel, segundo clasificado en el día de hoy. Nani Roma ha finalizado la especial en cuarto lugar, mismo puesto que ocupa en la general de tiempos.

La etapa de mañana será la décima en lo que llevamos de Dakar, una especial que unirá Iquique con Arica, completándose un total de 317 kilómetros de enlace y 377 cronometrados. La caravana se encuentra a tan sólo cinco días de Lima, los fallos se pagan y mañana se espera una emocionante etapa en coches y motos.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012
  2. Dakar 2012: Ardavichus consigue la victoria en la décima etapa 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *