9 enero 2012 Crónicas, Dakar

Nani Roma se ha impuesto con total autoridad sobre Robby Gordon por una diferencia paupérrima para lo que se estila en el Dakar y las competencias de raid. El Mini de Roma llegó a la meta con el Hummer naranja siendo una sombra del español, luego de una batalla que no dió cuartel ni para un piloto, ni para otro en una de las etapas más largas de la carrera, entre las localidades chilenas de Copiapo y Antofagasta.

No tan increíblemente ya, la etapa inició con problemas para Nasser Al-Attiyah que abría el camino, el día de hoy. A poco de iniciar, el qatarí se ha detenido brevemente en el kilómetro 17, dejando el liderato a su compañero de equipo, Robby Gordon; luego se ha detenido nuevamente unos 40 kilómetros más adelante. Pero mientras su compañero sufría con el Hummer, el norteamericano ha pasado primero por la zona 1, seguido bastante cerca por Nani Roma, mientras más atrás aparecía Stephane Peterhansel Y Giniel de Villiers. Al-Attiyah se recuperaba y lograba poner en marcha el Hummer, aunque esta vez marchaba muy retrasado a casi 19 minutos de Gordon.

El paso de los vehículos por el puesto de control 2 no vió grandes diferencias, salvo la recuperación de Holowczyc que recuperaba posiciones y se colocaba tercero. Gordon se mantenía adelante y esta vez la ventaja sobre Nani Roma se ampliaba a 21 segundos más. Sin embargo, el español comenzaba a sacar ventaja al polaco con una diferencia bastante tranquilizadora de más de un minuto. En cuarto se colocaba Stéphane Peterhansel, seguido por Giniel de Villiers. Al-Attiyah no podía recuperar el tiempo perdido; si bien estaba en carrera ya resultaba prácticamente imposible acercarse más a los coches de cabeza.

Fue la tercera etapa la que dió más espectáculo, ya que Roma adelanta a Gordon, pero además el norteamericano sufre algún problema con el Hummer, ya que cae a la posición cuatro, siendo adelantado también por Peterhansel y Holowczyc que se colocaban segundo y tercero. Al paso por la meta final de la etapa, nos hemos encontrado con un triunfo ajustado de parte de Roma, quien lleva al Hummer pegado a la zaga del Mini; solamente cinco segundos de diferencia es lo que separa a ambos pilotos, mientras Peterhansel ha tenido que sufrir algún problema, llegando cuarto, ya que Holowczyc lo supera y finaliza la etapa en tercero. Nasser Al-Attiyah salva algo del día al llegar en un meritorio quinto puesto, teniendo en cuenta el retraso sufrido en lo inicios y mitad de la especial, mientras de Villiers se conforma con el sexto lugar.

Para la general tenemos todavía primero a Peterhansel, aunque la diferencia no parece tan tranquilizadora como antes, ya que Gordon ha descontado y se coloca en segundo lugar, seguido de cerca por Krzysztof Holowczyc. Nani Roma se mantiene cuarto, mientras que de Villiers le gana un puesto a Al-Attiyah.

Clasificación final Etapa 8:

Clasificación general cumplidas 8 etapas:

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2012 Etapa 8: Nani Roma gana en coches, Peterhansel sigue líder 9 enero 2012
  2. Dakar 2012: Ales Loprais rompe la hegemonía en la octava etapa 10 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *