30 diciembre 2011 Otras Competiciones

Durante muchos años, Nani Roma acaparaba casi toda la atención de los aficionados españoles al Dakar ya que era el piloto que podía dar a España su primer triunfo en el raid, algo que finalmente consiguió en 2004. Después, la presencia de Marc Coma en motos y de Carlos Sainz en coches así como los problemas de Nani para encontrar buenos proyectos en su paso a los coches desviaron un poco la atención del catalán, una atención que regresa este año con mucha fuerza pues es el piloto español con más opciones a quedar bien en coches.

Este año Roma parte entre los favoritos ya que está integrado en X-Raid Mini All4 Racing, la escuadra con más opciones dada la ausencia de Volkswagen. En una entrevista concedida al diario As, el catalán analiza su coche que indica que funciona a la perfección. Además, él mismo también se encuentra en buena forma para afrontar su Dakar número 17 en el que espera disfrutar y, por qué no, optar al triunfo.

A continuación os dejamos la entrevista completa en la que conoceréis un poco más las impresiones de Roma antes de que arranque el raid algo que todos ya todos estamos ansiosos por que ocurra:

Aprovecho y hago mía la pregunta que le ha realizado la persona con quien se acaba de cruzar: ¿cómo anda el Mini ése? Y su respuesta, llevándose los dedos a la boca como diciendo de rechupete. ¿Tan bien está?

Pues por ahora todo marcha perfecto. Es fabuloso poder sentirse así, cuando la mecánica responde. Se ha hecho un buen trabajo y sólo queda que todo esto empiece.

¿Qué se ha maquillado respecto al Mini que llevó y destrozó Chicherit en el Dakar 2011?

Lo de Chicherit es uno de los errores que no pueden pasar en la vida, lo de probar el coche y romperlo en uno de esos test. El coche tiene repartidos los pesos más abajo y la conducción es mejor. Se nota una evolución.

Todos apuntan a ustedes como los sucesores de Volkswagen. Favoritos y con toda la presión del mundo…

No podemos ponernos nerviosos. Es cierto que siempre tienes el gusanillo de cuando van a empezar las grandes competiciones, pero yo siempre afronto el Dakar con el reto de que no tenga que reprocharme nada. Por eso he trabajado a tope.

Incluso en una cámara de calor. ¿Se asemeja tanto a las características del Dakar?

Es una sensación parecida a la que se siente durante la carrera. No está enfocada tanto a la conducción, sino a tu cabeza. A prepararla para cuando tienes que competir en unas condiciones tan exigentes y adversas.

Preparaba el equipaje para venirse a Argentina y supo de la incorporación de Al-Attiyah. ¿Qué sintió?

Es algo positivo para la carrera. El valor te lo da el nivel de tus rivales, eso es lo que hace verdaderamente valioso lo que consigues. También hubiera sido fantástico que estuviera aquí Carlos. (Sainz).

Dispone de un gran equipo, de un buen coche. No sé si estas sensaciones son más parecidas a las de 2006, cuando fue tercero con Mitsubishi

Quizá, lo que está claro es que estoy tranquilo. El año pasado las pasé canutas y éste espero disfrutar. Debo relajarme las horas previas, que siempre se atragantan por el papeleo. En nada, carrera y tensión a tope.

Fiambalá, ¿primera trampa?

Seguro, aunque debo repetir que aquí, como te descuides un día, lo pagas muy caro.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *