7 enero 2012 Crónicas, Dakar

Al fin se le dió la victoria al piloto qatarí de Hummer luego de que diversos problemas de toda índole le cortaron las alas en etapas anteriores. La séptima etapa del Dakar 2012, que se disputó en una especial cerrado teniendo como salida y llegada en la localidad chilena de Copiapo, colocó en el primer lugar a Nasser Al-Attiyah, subiendo ahora a la quinta posición en la clasificación general.

La etapa fue un muestrario de las posibilidades de muchos pilotos que están en condiciones de ganar. Mientras la caravana avanzaba hacia el puesto de control 1, Krzysztof Holowczyc encabezaba la carrera. El restante grupo de los Mini no le iba en zaga y amenazaba con quedarse con los cinco primeros puestos, con Nani Roma colocado en segundo. Sin embargo al paso de todos los vehículos por el puesto de control, era Giniel de Villiers quien se colaba entre Holowczyc y Roma a solamente seis segundos del piloto polaco. A todo esto, Robby Gordon se detenía momentáneamente, transcurridos unos 25 kilómetros.

Transcurridos casi 80 kilómetros de competencia, Krzysztof Holowczyc se ha retrasado y cede momentáneamente la punta a Nani Roma, dejando entre una nube de polvo y a 30 segundos por detrás a Stéphane Peterhansel que intentaba por todos los medios no perder contacto con el español. Ya sobre el segundo segundo puesto de control, Roma mantenía la ventaja de 30 segundos sobre Peterhansel, mientras Giniel de Villiers se recuperaba colocándose en tercero y amenaza a los Mini, quienes de momento estaban tranquilos al frente. Robby Gordon, por su parte, ha recuperado parte del retraso acumulado y sólo cede 3’42” en este sector.

La tercera parte de la etapa 7 continuaba con el dominio de Peterhansel, aunque ahora debemos sumar a dos nuevos jugadores: Nasser Al-Attiyah se colocaba segundo en los primeros tramos de la zona 3, pero era Robby Gordon quien avanzaba como una tromba. El equipo Hummer quería adjudicarse la etapa a como diera lugar.

Las posiciones finales dieron muestra de que los Hummer hoy estaban para un resultado mejor que en días anteriores y de no haberse detenido Gordon en los inicios del especial, tal vez hubiera ganado. Pero Al-Attiyah gana finalmente la séptima etapa, con su compañero ubicado en segundo y Peterhansel en tercero. Mucho más lejos ha llegado Holowczyc y Roma, separados entre sí por 16 segundos, mientras de Villiers ha llegado sexto.

La clasificación general coloca a Peterhansel liderando hasta hoy el Dakar, con una diferencia total de 11 minutos sobre Holowczyc, mientras que Gordon, Roma y De Villiers competan los cinco primeros puestos.

Clasificación final Etapa 7:

Clasificación general cumplidas 7 etapas:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2012 Etapa 7: Nasser Al-Attiyah gana en coches, ‘Nani’ Roma acaba 5º 7 enero 2012
  2. Bitacoras.com 7 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *