2 enero 2012 Crónicas, Dakar

La etapa 2 (disputada entre las ciudades de Santa Rosa y San Rafael) ha visto la pérdida del liderato del ruso Novitsky y uno de los Mini del equipo Mini All4 Racing, ya que el ganador de la etapa de ayer en coches, ha quedado relegado a manos de otro Mini, el del francés Stéphane Peterhansel. El piloto ruso ha quedado bastante retrasado en la suma general de tiempos, con una desventaja de más de 11 minutos de la cabeza de carrera y cayendo al quinto puesto.

Además del liderato de Peterhansel, se suma la recuperación del Hummer de Robby Gordon, quien ha catapultado desde el puesto 5 al segundo lugar, a dos minutos y medio del Mini y la increíble remontada de qatarí Nasser Al-Attiyah, con el otro Hummer, del puesto 38 al sexto en la general.

En lo que hace a motos, Marc Coma se ha impuesto en la etapa y lidera la general frente al chileno “chaleco” López, por 2,30 minutos. En tercero se ha colocado Cyril Despres con la KTM, a poca distancia de López. En quads, el uruguayo Sergio Lafuente comanda de momento la categoría y le saca ya seis minutos de diferencia al argentino Alejandro Patronelli.

En camiones, la carrera está más disputada, ya que solamente 26 segundos separan al MAN de Marcel Van Vliet/Peter Bell/Serge Bruynkens, del Iveco que lidera el legendario Jan De Rooy, uno de los pioneros de esta categoría. Los diez primeros camiones se agrupan dentro de los dos minutos de diferencia, lo que marca la paridad en la categoría de los gigantes.

En cuanto a la polémica generada por la cilindrada de ciertos motores de quads, los comisarios han decidido reintegrar a la clasificación general a Christophe Declerck y Antoine Leconte, que han logrado demostrar que sus vehículos se basaban en quads de serie.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2012
  2. Dakar 2012: De Rooy vence la segunda etapa en camiones 2 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *