4 enero 2012 Crónicas, Dakar

El francés Stephane Peterhansel se ha impuesto en el cuarto tramo del Dakar 2012, entre San Juan y Chilecito, con el Mini, luego de una jornada con algunas incidencias que involucraron al qatarí Nasser-Al-Attiyah con problemas mecánicos. Pero además de ganar la etapa, el francés también ha pasado a la cabeza de la clasificación general, aventajando al sudafricano Giniel De Villiers por poco más de 5 minutos de diferencia en la general.

Y decíamos que hoy Al-Attiyah no las tuvo todas consigo, ya que sufrió algún problema mecánico que lo ha obligado a detenerse en el kilómetro 288 de la especial, siendo auxiliado por su compañero Robby Gordon que también se detuvo con su Hammer. Ambos pilotos se han retrasado, quedando el piloto estadounidense y el qatarí en los puestos 12 y 13 de la etapa.

Pero la sorpresa del día sin duda ha sido la actuación del argentino Orlando Terranova que ha logrado llegar segundo en esta etapa con su Toyota y situarse ya en el séptimo puesto en la general, aunque es el primer piloto de coches que ya cuenta con penalización. Detrás de él ha quedado Giniel de Villiers, aunque mantiene su segundo puesto general en la carrera.

Nani Roma ha quedado en cuarto, a poco menos de un minuto de De Villiers, pero conserva su tercer puesto en la general todavía con posibilidades de una recuperación de cara a las etapas siguientes, ya que le saca cerca de un minuto y medio al polaco Holwczyc (quinto en la cuarta especial), si vemos la suma de tiempos totales de la carrera. Roma fue el primero en abrir el camino en la categoría de coches y el primero en llegar a la meta, aunque su tiempo fue más lento que el de Peterhansel.

Por su parte, el ruso Leonid Novitsky mantiene la sexta posición general, entremezclado con los pilotos de Hummer, aunque ciertos problemas en el Mini lo retrasaron un poco el día de hoy, finalizando la especial en la novena posición.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2012
  2. Dakar 2012: De Rooy encabeza el triplete de Iveco en la cuarta etapa 5 enero 2012
  3. Dakar 2012: Krzysztof Holowczyc se adueña de la quinta etapa 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *