12 diciembre 2011 Dakar, Escuderías, Pilotos

Sin duda parten como los favoritos para ganar la próxima edición del Dakar, estoy hablando del equipo Mini X-Raid, que este año contará con el patrocinio de Monster Energy. Con tan sólo ver el video y la sesión de presentación que se han montado, nos queda claro que este año el presupuesto invertido en muy alto, colocándolos en una situación ventajosa antes del comienzo del raid más duro del año.

Para ello contarán con un equipo formado por cuatro pilotos, siendo el Mini pilotado por Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret (Verde), el favorito por todos. Tampoco hay que perder de vista al dúo formado por Nani Roma y Michel Périn (Amarillo), el piloto Español es una de las pocas opciones que tiene España por conseguir la victoria final, tras la ausencia del ganador de 2010, Carlos Sainz.

Los otros dos vehículos apartados por la marca y con el patrocinio de Monster serán para Leonid Novitskiy y Andi Schulz (Naranja) y Ricardo Leal dos Santos y Paulo Fiuza (Rojo). A priori parten como “escuderos” de los dos grandes favoritos, pero el Dakar es muy duro y largo, todo puede pasar.

La edición de 2012 contará con un recorrido total de 8000 kilómetros, repartido en tres países diferentes como son Argentina, Chile y Perú. Probablemente nos encontramos ante su edición más dura de todas, por lo que a pesar de partir como grandes favoritos, no deben descuidarse ni un solo momento, cualquier fallo o rotura te deja fuera de la prueba.

Imagen | Monster


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Video: Mini muestra lo mejor de su primera temporada 15 diciembre 2011
  2. Dakar 2012: Aspirantes en la categoría de coches 24 diciembre 2011
  3. Dakar 2012: Sven Quandt, director de X-Raid, dice que no usarán órdenes de equipo 4 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *