31 diciembre 2011 Dakar

Todavía no han arrancado los motores y ya nos encontramos con la primera polémica surgida, se trata en la categoría de quads, donde ya se han producido varias denuncias por parte de los participantes a ciertos corredores europeos.

El motivo, la cilindrada de varios quads. La normativa establece un límite de cilindrada fijado en 750 centímetros cúbicos, sin embargo parece ser que varios participantes están haciendo uso de propulsores de 900 centímetros cúbicos, totalmente ilegales por el reglamento. Las denuncias han llegado a la organización y suya será la decisión de permitir participar o no a estos pilotos, todo esto a tan sólo un día del comienzo de la prueba.

Entre los afectados por las denuncias nos encontramos a varios de los favoritos a la victoria, como son el checo Josef Machacek y los polacos Rafal Sonik y Lukasz Laskawiec. Los grandes beneficiados de toda esta polémica serán sin duda los hermanos Patronelli que liquidarían de un solo plumazo a varios rivales duros.

El primer piloto en alzar la voz y denunciar esta irregularidad fue el argentino Pablo Copetti, el cual a través de su cuenta personal de twitter publicaba el tema y encabeza una masiva denuncia hacia los corredores que no cumplen con la normativa. Así de tajante se mostraba el piloto:

La organización deberá definir qué hace con ellos: si los excluye o les permite competir, pero sin ponerlos en la clasificación general.

Las normas están para cumplirlas y una aumento de cilindrada siempre es una ventaja, mi veredicto sería que participaran pero sin puntuar para la prueba, veremos que hace la organización.

Vía | RallySports


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2012: Leonid Novitskiy primer líder en coches 1 enero 2012
  2. Bitacoras.com 1 enero 2012
  3. Dakar 2012: Van Vliet vence en camiones y De la Fuente en quads 1 enero 2012
  4. Dakar 2012: Novitsky pierde el primer puesto y el otro Mini de Peterhansel se coloca a la cabeza 2 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *