11 enero 2012 Dakar, Pilotos

La etapa del Dakar nos sigue dejando noticias en la categoría de coches ya que a la finalización de la misma hemos conocido un comunicado de la organización en el que se habla de la exclusión de Robby Gordon. El americano, uno de los principales protagonistas del día, sigue en carrera a pesar de ello ya que ha apelado la decisión.

El comunicado es bastante escueto pero en el se indica que los comisarios detectaron disconformidades técnicas en el Hummer a la finalización de la novena etapa. Esas irregularidades tienen que ver con aspecto como la normativa de motores y llevaron a la organización a excluir al piloto:

Al término de la 9ª etapa (Antofagasta-Iquique) los comisarios técnicos del rally han constatado una no conformidad técnica del vehículo nº 303 (Robby Gordon) (Artículos 1P y 3P del Reglamento Técnico), motivo por el cual el Colegio de Comisarios resuelve excluir al piloto n° 303 de la carrera. Al haber apelado la decisión el piloto, y ser dicha apelación de carácter suspensivo, el vehículo n° 303 continuará con la carrera.

La apelación ha permitido a Gordon continuar en carrera siendo cuarto en la décima etapa y manteniéndose en la tercera plaza de la general por detrás de Peterhansel y Roma. Habrá que estar atentos a nuevas decisiones al respecto porque no sabemos cuanto se puede dilatar esta apelación que da un carácter provisional a la clasificación general.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2012 Etapa 10: Nani Roma vence y Gordon es excluido 11 enero 2012
  2. Bitacoras.com 11 enero 2012
  3. Dakar 2012: Robby Gordon y Nasser Al-Attiyah terminan mal 11 enero 2012
  4. Dakar 2012 Etapa 14: la última especial en coches para Gordon, el triunfo final para Peterhansel 15 enero 2012
  5. Dakar 2012: Robby Gordon queda excluido de la carrera tras perder su apelación 25 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *