13 enero 2012 Crónicas, Dakar

La verdad es que si hay algo que he comenzado a admirar de Robby Gordon es la determinación, no solamente de seguir en carrera, sino de seguir intentando ganar, a pesar de los problemas de ayer y de que está pendiente una desclasificación por parte de los comisarios. Pero hoy todo le ha salido bien a Gordon, que gana el tramo 12, comprendido entre Arequipa y Nasca.

La etapa de los coches y de los camiones era un poco diferente a la de las motos el día de hoy. Los coches han comenzado por otro camino, habiéndose divido los puntos de salida y después de pasar la noche todos los pilotos y vehículos en un mismo vivac, sin posibilidad de asistencia. Hacia el final de la etapa todo mundo ha tenido que pasar por un lugar temido por los pilotos: 20 kilómetros de dunas de arena ininterrumpidos, que pondrían a prueba a hombres y máquinas por igual.

Los primeros que se han lanzado a la conquista de la etapa han sido Stephane Peterhansel y Nani Roma, quienes han abierto el camino de los coches con un primer puesto parcial del francés. Pero el progreso en los primeros kilómetros de Krzysztof Holowczyc no se hacía esperar y dominaba a Peterhansel por más de un minuto, quedando segundo el francés. Nani Roma cerraba el puesto de control 1 en tercero, mientras que cuarto quedaba de manera momentánea el ruso Leonid Novitskiy y quinto, Giniel de Villiers.

La zona 2 marcaba la espectacular remontada de Robby Gordon, ya que promediando la zona era más rápido que todos (habiendo salido del puesto 22) y pasaba al frente dejando a Krzysztof Holowczyc a más de dos minutos de distancia. Sin embargo, pronto la caravana se adentraría en las Dunas de Nasca, en donde nos aguardaban más sorpresas.

El primero en quedar encallado en la fina arena fue Peterhansel que perdió alrededor de 15 minutos sacando de la arena al Mini. Nani Roma era otro de los que sucumbía a las dunas, aunque el retraso del español fue menor que el del francés. Como remate, el Toyota de Giniel de Villiers y el otro Mini de Holowczyc también tenían problemas en las dunas, siendo el segundo el más perjudicado, ya que perdió más de media hora tratando de rescatar el coche. Entre todo este desbarajuste, el ruso Leonid Novitskiy era el que más ventaja sacaba, liderando hasta ese punto el tramo cronometrado.

Pero decíamos que Gordon venía fuerte. Y no solo eso, ya que el Hummer se mostraba más manejable en las dunas y mejoraba el tiempo de Novitsky, sin cometer ningún error ni quedarse enterrado en la blanda arena. Gordon le ha sacado a Novitsky 15 minutos de diferencia y 22 minutos a de Villiers, tercero a la postre de la etapa. Entre los pilotos que todavía luchan en la general, el más beneficiado fue Nani Roma que logró llegar quinto, a 3 minutos de Peterhansel.

El piloto francés todavía lidera la general por 20 minutos sobre Nani Roma y más de un minuto sobre de Villiers. A pesar de todos los problemas, el triunfo de hoy le ha permitido a Gordon mantener el cuarto puesto general.

Clasificación final Etapa 12:

Clasificación general cumplidas 12 etapas:

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2012 Etapa 12: Gordon gana en coches, Peterhansel mantiene lejos a Nani Roma 13 enero 2012
  2. Bitacoras.com 13 enero 2012
  3. Dakar 2012: Gérard De Rooy se divierte en las dunas 13 enero 2012
  4. Dakar 2012: Robby Gordon queda excluido de la carrera tras perder su apelación 25 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *