11 enero 2012 Dakar, Pilotos

La tormenta se veía venir en el horizonte del Dakar, pero solo se desató un poco antes de la etapa número 10 de hoy. Nasser Al-Attiyah abandonaba la carrera en la novena etapa, ya cansado de las fallas constantes del Hummer. Sin embargo, su compañero Robby Gordon, que tendrá que enfrentarse a una posible exclusión del raid forzada por la FIA, le ha respondido. Y la respuesta ha sido de todo, menos amable.

De alguna manera comentábamos en las crónicas de las etapas anteriores, que Al-Attiyah estaba teniendo demasiados problemas en el Hummer. Y si bien no lo exterioricé en su momento, tenía la duda de que el qatarí tuviera ánimos de continuar una carrera que se le complicaba etapa tras etapa. Al final, resultó lo que más temíamos: Al-Attiyah se ha marchado a casa muy enfadado con el equipo de Gordon, al punto de anunciar: nunca más correré en el equipo de Gordon.

La respuesta del estadounidense no ha dejado lugar a dudas de que las fricciones entre ambos pilotos han sido constantes casi desde el inicio de la prueba:

¿Compañero de qué? En realidad, Nasser quería irse a casa hace ya tres días. Las cosas no son como se dicen por ahí. ¿Tú estás seguro de que se ha ido por tantas averías? Eso sólo son excusas. No era culpa del Hummer, sino de que no ha cuidado el vehículo y ha ido demasiado rápido. Con la victoria de hoy (novena etapa) he demostrado que el Hummer puede estar ahí. Si él quería abandonar, no sé qué hacía por aquí estos días. Esto es el fin de la historia.

Al-Attiyah tendrá su revancha en su participación durante el campeonato del WRC, en el 2012. Robby Gordon no solo tendrá que acelerar su Hummer al máximo si quiere ganar la carrera, sino que también tendrá que ganarla en las oficinas de la Federación francesa y de la misma FIA.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012
  2. Dakar 2012: Gordon pidió a Al-Attiyah y Cruz que fueran sus mochileros 15 enero 2012
  3. Nasser Al-Attiyah y su nueva aventura en el WRC 4 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *