25 febrero 2012 Dakar, Pilotos

Aunque ya ha pasado casi mes y medio desde que terminará el Dakar 2012 no ha sido hasta ahora cuando se ha aclarado un tema que quedaba pendiente: la posible exclusión de Robby Gordon. Finalmente, el piloto de Hummer ha perdido su posición final en la prueba después de que el Tribunal de Apelación de la Federación Francesa de Automovilismo haya rechazado el recurso que interpuso tras ser excluido provisionalmente del raid.

Para entender bien este caso tenemos que remontarnos a la décima etapa del Dakar. A su finalización, la organización indicó que Robby Gordon era excluido de carrera al detectarse irregularidades en su Hummer. El americano pudo seguir en carrera gracias al recurso que interpuso ante el Tribunal de Apelación que hoy le excluye de la prueba.

El motivo de la exclusión fue que Gordon parecía utilizar el compresor de aire que se usa para inflar las ruedas de forma incorrecta, inyectando más aire en el sistema de combustión del coche para conseguir más potencia. Al piloto de Hummer todavía le queda la opción de recurrir ante el Tribunal de Apelación de la FIA.

Con esta decisión, Gordon pierde la cuarta posición cosechada en la general pero creemos que se debería haber actuado con mucha más presteza y no dejarle seguir en carrera si no cumplia con la normativa. Después de su sanción, Gordon ganó la etapa 12 y la etapa 14 que ahora perderá pero también obligó a otros pilotos a luchar más fuerte por el podium con los problemas que eso podía haberles acarrerado.

Vía | Mundo Deportivo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *