12 enero 2012 Crónicas, Dakar

La primera etapa dentro de territorio peruano ha concluido hace minutos y Stephane Peterhansel ha sumado otra etapa más en la que gana claramente, convirtiéndose en candidato probable de alzarse con la victoria en este Dakar. El piloto francés ha necesitado casi 4 horas para luchar contra las inclemencias del terreno, mientras el español Nani Roma ha sido su sombra durante gran parte de la etapa.

Las acciones fueron encabezadas por Nani Roma, ya que abría la etapa desde la localidad peruana de Arica, con llegada en Arequipa. Mientras el polémico Robby Gordon comenzaba mandando en los primeros kilómetros de la zona cronometrada, Peterhansel se colocaba por delante de Nani Roma. Ambos Mini han comenzado descontando paulatinamente tiempo al Hummer, terminando el piloto francés como dominador de la primera zona cronometrada por delante de Roma y de un inspirado Ricardo Leal Dos Santos, que ha aprovechado los primeros contratiempos de hoy del estadounidense (que no serían los únicos), mientras que en cuarto ha teminado Giniel de Villiers.

Ya en camino a tomar la salida hacia la segunda zona cronometrada, Gordon se ha detenido en el kilómetro 199 con aparentes fallas en su vehículo, lo cual lo ha detenido por espacio de casi 2 horas en el mismo lugar. Cuando Peterhansel y Roma estaban a punto de tomar la salida para la zona 2, la ubicación del Iritrack de Gordon todavía lo situaba en el enlace, a 140 kilómetros de la salida, lo cual ha hundido al estadounidense en la tabla de posiciones.

Mientras tanto, el grupo de vanguardia seguía siendo liderado por Peterhansel, manteniendo a raya a Nani Roma, con unas diferencias que oscilaban entre 1,40 a 2,20 minutos. Ricardo Leal Dos Santos seguía demostrando su buena forma para hoy, ya que mantenía el tercer puesto, mientras que de Villiers seguía en cuarto sitio con su Toyota, pero a corta distancia y amenazante sobre el portugués.

Al final del tramo cronometrado del día, Peterhansel no tuvo mayor inconveniente en alzarse con la victoria, con 3,44 minutos de ventaja sobre Nani Roma. En tercero ha llegado el otro integrante del “escuadrón Mini” de hoy, con Leal dos Santos, mientras que el sudafricano de Villiers lo ha hecho en cuarto lugar, a poca diferencia de Leonid Novitsky.

En estos momentos, solo resta saber qué ha ocurrido con Robby Gordon, que ha comenzado muy retrasado en la zona 2 y que aún no registra paso por la meta de la etapa.

Stephane Peterhansel acumula ya 22 minutos de diferencia en la clasificación general, sobre Nani Roma que ya ha sacado una ventaja tranquilizadora sobre de Villiers, tercero en la general.

Clasificación final Etapa 11:

Clasificación general cumplidas 11 etapas:

Actualización: finalmente, Robby Gordon ha arribado al final de la etapa en la posición 25, a casi dos horas de Peterhansel, por lo que el norteamericano ya puede ir olvidándose de la carrera. Actualizada la tabla general hasta la etapa 11.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2012 Etapa 11: Peterhansel gana en coches seguido por ‘Nani’ Roma 12 enero 2012
  2. Bitacoras.com 12 enero 2012
  3. Dakar 2012: Andrey Karginov se estrena en la undécima etapa 12 enero 2012
  4. Dakar 2012: Robby Gordon ha tenido suerte en las dunas y gana la etapa 12 13 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *