14 enero 2012 Crónicas, Dakar

Stephane Peterhansel no da cuartel y demuestra que si no ocurre alguna catástrofe en la última etapa de mañana, ya tiene el Dakar de la categoría coches en el bolsillo. En la etapa de hoy, entre Nasca y Pisco, se ha encargado de acercarse un poco más al podio final, ganando con una diferencia que le permite ponerse casi al borde del festejo.

Siendo Robby Gordon el ganador de ayer, le tocaba abrir el fuego de la etapa. Los candidatos principales, Peterhansel y Roma, han salido en séptimo y quinto lugar, respectivamente. El tramo intermedio de la especial nuevamente veía a los pilotos envueltos en un pequeño tramo de dunas, que han resultado en un gran problema para algunos. En esta primera parte Gordon comenzó encabezando las acciones durante los primeros kilómetros, seguido de Peterhansel y de Nani Roma.

Luego de ir adelante por casi 200 kilómetros, las dunas han frenado al estadounidense. El Hummer se ha parado en el kilómetro 182 de la especial, perdiendo unos 7 minutos, la ventaja que tenía sobre Peterhansel. Pero no solamente Gordon ha tenido problemas en este tramo, sino también Nani Roma, Giniel de Villiers y Krzysztof Holowczy, que perdieron bastante tiempo encallados en la arena; el piloto polaco se ha quedado parado por más de media hora.

La salida de la zona de dunas mostraba a Peterhansel al frente de la carrera, mientras de Villiers y el ruso Novitsky lograban salir más o menos en una pieza de tan difícil tramo. Las cosas para Robby Gordon iban de mal en peor, porque a la altura del kilómetro 202 el estadounidense protagonizaba una aparatosa vuelta de campana, tratando de recuperar el tiempo perdido, y en el kilómetro 231 se ha parado nuevamente, esta vez con un pinchazo.

Las posiciones finales han quedado con la victoria de Peterhansel, liderando por 8,29 minutos a de Villiers, mientras que el ruso Novitsky y el portugués Souza han quedado tercero y cuarto. El piloto local Lucio Ezequiel Álvarez ha conseguido el quinto puesto, en muy buena actuación. Del resto, Roma llega en el séptimo sitio y Gordon se queda en el décimo lugar.

La general sigue encabezada por Peterhansel, con una tranquilizadora diferencia de 42,57 minutos contra Nani Roma, quedando de Villiers en tercero. La última etapa se disputa mañana, en lo que promete ser un cierre prometedor del Dakar 2012.

Clasificación final Etapa 13:

Clasificación general cumplidas 13 etapas:

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2012
  2. Dakar 2012: Karginov gana y De Rooy sufre en la decimotercera etapa 14 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *