1 enero 2012 Crónicas, Dakar

Tras tocarle previamente el turno a los pilotos de la categoría de coches, el Dakar se ha puesto en marcha para los poderosos camiones, una etapa con algún incidente como es costumbre y donde el gran triunfador ha sido el holandés Marcel Van Vliet, al registrar el mejor tiempo con 37 minutos y 45 segundos.

Al piloto de MAN, lo han seguido en la clasificación general su compatriota Gerard De Rooy (Iveco), a 26 segundos y en el tercer puesto se ubicó el alemán Franz Echter, a 56 segundos del piloto holandés.

En cuanto a la representación española, Pep Vila finalizaba la etapa en duodécima posición, tomándose las cosas con calma y no precipitándose desde la primera especial, más teniendo en cuanta algunos de lo incidentes sufridos por varios de lo pilotos, sobre todo en la categoría de coches y motos.

En cuanto a la categoría de quads, la primera noticia del día la daba la organización, la cual tras la polémica surgida en cuanto a la cilindrada de los propulsores de varios pilotos, decidía permitir participar finalmente a estos, pero siempre sin contabilizar sus tiempos para la tabla final de la categoría.

Polémica a parte, la primera victoria de etapa era lograda por el uruguayo Sergio Lafuente, seguido muy de cerca por Marcos Patronelli y Tomás Maffei. Destacar que de los 30 participantes que tomaron la salida, todos consiguieron finalizar la primera especial.

En la categoría de motos, el piloto que se hacía con la victoria era el chileno Chaleco López, segundo se ha colado Marc Coma como mejor representante español. La nota negativa de la prueba la encontramos en el fallecimiento del piloto argentino Juan Martínez Boero. Nuestro compañeros de Plus Moto os traen toda la información al respecto.

Este lunes, en la segunda etapa, los pilotos enfrentarán 290 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y San Rafael, con un largo tramo por terreno duro que dará paso a un sector final de dunas, las ya conocidas dunas grises de Nihuil.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *