15 enero 2012 Dakar, Pilotos

Aunque el frenético día a día del Dakar nos ha llevado a centrarnos en los grandes nombres de la prueba, no podemos acabar nuestro seguimiento del raid sin dedicar espacio a los otros dos pilotos españoles que han acabado la prueba en la categoría de coches: Xavi Foj con su copiloto Jordi Cervantes e Iván Banaclocha y su copiloto Ariel Jaton.

Xavi Foj es todo un clásico del Dakar que, un año más, ha acabado y además con un éxito para él ya que ha sido el vencedor en la categoría T2, reservada para vehículos de serie. El triunfo de Foj no ha salido nada fácil ya que ha mantenido una dura pugna con Jun Mitsuhasi que parecía perdida hasta que el Toyota del español se manejó a la perfección en las dunas de la llegada a Nazca consiguiendo finalmente el triunfo en la categoría con casi una hora de ventaja sobre el japonés:

Llegábamos con desventaja y sabíamos que el viernes era el día. Se trataba de dunas complicadas, ya nos lo habían avisado, dunas tipo Mauritania, y no nos engañaron. Mitsuhasi y yo entramos juntos en ellas y yo tomé la iniciativa. Él intentó seguirme y se empezó a enganchar. Y allí le dejé

Ellos son un equipo oficial como debe ser, con dos coches en carrera, cinco mecánicos por coche. Sólo había que ver el día de asistencia. Todas las piezas que por reglamento se podían cambiar, las cambiaron: amortiguadores, brazos, triángulos, manguetas, tirantes, radiadores… Nosotros somos un equipo pequeño, con lo suficiente, pero sin margen

En la general, Foj y Cervantes han acabado en el puesto 22 con más de 18 horas de desventaja sobre Peterhansel. Algo más abajo se ha clasificado se han clasificado Banaclocha y Jatón. El piloto valenciano llegaba a Buenos Aires con el objetivo de acabar su primera Dakar y así lo ha hecho finalmente acabando en el puesto 51 con su Toyota Hilux.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2012
  2. Xavi Foj uno de los héroes del Dakar 28 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *