2 enero 2012 Crónicas, Dakar

Gérard De Rooy se ha convertido en el gran triunfador de la segunda etapa en la categoría de camiones. El piloto de Iveco ha impuesto un ritmo demoledor en el último tramo de la especial de hoy, una zona de dunas donde el holandés ha demostrado su experiencia en esta superficie, sacando una ventaja de algo más de 3 minutos al ruso de Kamaz Eduard Nikolaev.

Uno de los perjudicados de la superficie final de la etapa, era el hasta ahora líder del Dakar, Marcel Van Vliet, que veía como sufría para dirigir su camión MAN y se dejaba atrás unos 7 minutos, quedando finalmente a 9 del vencedor de la especial.

Esto provoca un cambio de líder en la clasificación general, pasando a ser encabezada por De Rooy, el cual aventaja en 5:30 al ruso Eduard Nikolaev y en 5:49 al también holandés Hans Stacey, que pilota otro camión de la marca Iveco. En cuanto a Van Vliet, ha bajado hasta la novena plaza, situándose a algo más de 9 minutos.

Otro de los pilotos con problemas en la especial de hoy era el alemán Franz Echter, tercer clasificado de ayer y que hoy se dejaba unos 20 minutos. En cuanto a la representación española, Pep Vila ha finalizado el día en duodécima plaza, manteniendo ese mismo puesto en la general.

Como recordatorio, en la categoría de coches el ganador de la etapa ha sido el qatarí Al Attiyah, pasando el liderato de la general a manos de Stéphane Peterhansel. En la categoría de quads, la victoria de la segunda especial ha sido para el uruguayo Sergio Lafuente, que aumenta en algo más de 6 minutos su ventaja sobre Alejandro Patronelli. En motos, el mejor tiempo del día era para Marc Coma, nuevo líder de la categoría.

La etapa de mañana entre San Rafael y San Juan, tendrá un recorrido cronometrado de 208 kilómetros en la categoría de coches y camiones, sin embargo será de 270 kilómetros para motos y quads. Una especial en la que los cruces de ríos y los numerosos baches y piedras que deberán evitar los pilotos, hacen el terreno particularmente cortante.

Vía | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *