10 enero 2013 Dakar

Nasser-Al-Attiyah

El Dakar 2013 alcanzaba su sexta etapa en la que ha habido noticias bastante importantes. La primera de ellas la ha protagonizado Nasser Al-Attiyah que no solo ha sumando un nuevo triunfo de etapa sino que además ha metido más de 8 minutos a Stéphane Peterhansel, segundo, un tiempo que le deja con apenas un minuto de desventaja sobre el piloto francés en la general.

Otro de los protagonistas del día, más desgraciado en este caso, ha sido Carlos Sainz que ha tenido que abandonar el raid por problemas de motor en su buggy. Tampoco fue un buen día para Joan ‘Nani’ Roma que tuvo problemas en las dunas perdiendo más de una hora con respecto al líder y, por tanto, la mayoría de sus opciones de optar al triunfo en la clasificación general algo que ya tenía bastante complicado.

La etapa del día tenía una longitud de 292 kilómetros cronometrados, estaba dividida en dos tramos y, a priori, no debía de haber deparado tantas noticias. El encargado de abrir la especial era Nani Roma como ganador de la última etapa pero ya se sabe que esa no suele ser la posición más conveniente así que los buggy de Al-Attiyah y Sainz se aprovecharon de su posición más retrasada y marcaron la pauta durante los primeros kilómetros.

Las primeras noticias importantes del día llegaron a la altura del kilómetro 70 en una zona de dunas que fue un quebradero de cabeza para muchos pilotos. De Villiers se quedó atascado en ellas pero salió rápido algo que no pudo hacer Nani Roma que tuvo más problemas perdiendo más de media hora debido a que tuvo que sacar las planchas y comenzar a sacar arena para poder reemprender la marcha.

Por delante, Al-Attiyah marcaba el mejor crono al final del primer tramo de la especial donde ya había malas noticias para Carlos Sainz. En el kilómetro 180, el motor de su buggy daba problemas y el madrileño y su copiloto tuvieron que parar a intentar repararlo. Tras mucho tiempo parados vieron que la avería no podía arreglarse teniendo que retirarse y siendo recogidos por un helicóptero de la organización.

Cuando la cronometrada se reinició las cosas no cambiaron demasiado ya que Al-Attiyah siguió marcando un fuerte ritmo que no podía seguir Peterhansel. El piloto francés acabó segundo en la especial con más de 8 minutos perdidos mientras que Robby Gordon ocupó la tercera posición del día a más de 13 minutos del catarí. Por su parte Nani Roma ocupó la posición 23 con más de una hora de pérdida así que ya parece que el podium es su única esperanza aunque incluso ese objetivo es bastante complicado.

La clasificación en la etapa en sus primeras posiciones fue la siguiente:
Clasificacion-Etapa-coches
Y la general queda así de apretada con Al-Attiyah muy cerca de Peterhansel, a tan solo 1 minuto y 18 segundos con todo lo que queda por disputarse:

Clasificacion-General-Coches

Clasificaciones | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2013
  2. Dakar 2013: Carlos Sainz comenta los motivos de su abandono 10 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *