7 enero 2013 Dakar

nasser-al-attiyah-dakar 2013

Tal y como le ha pasado a Joan Barreda en motos hoy, a Carlos Sainz no le ha sentado bien abrir pista para los coches. El piloto español ha tenido un día durísimo en el que, paulatinamente, ha ido perdiendo minutos respecto a los más rápidos. La etapa la ha ganado Al-Attiyah, dándole al Buggy de Red Bull su tercera etapa consecutiva en su debut en el Rally.

Después de dos jornadas algo complicadas y con una penalización que al final no fue, Nasser Al-Attiyah ha logrado quitarse la espinita y se ha anotado la tercera etapa del Rally. El qatarí comenzó fortísimo, colocándose a 12 segundos de Peterhansel en el primer punto de paso. El francés Chicherit se puso como líder de la prueba en el WP2 pero, desafortunadamente, perdió varios minutos en una zona de tierra; probablemente a causa de un pinchazo.

Al-Attiyah agarró la primera posición y la mantuvo hasta el final de la etapa. Por detrás acabó un tal Robby Gordon. El polémico y “showman” americano supo, por fin, darle rendimiento a su potentísimo y pesado Hummer para lograr un segundo puesto que le dará alas para las siguientes etapas. Esperemos que no la vuelva a liar…

Peterhansel jugó sus cartas a la perfección, como siempre. Con su tercera posición, a 3:52 de Al-Attiyah se asegura el liderato del Rally con 6:33 de ventaja respecto al qatarí y, por si fuera poco, evita tener que abrir pista mañana. Nani Roma pudo ser quinto pero algo lejos: a 12:20. Pero peor le ha ido a nuestro Carlos Sainz. El español ha sufrido más de lo esperado y no solo ha perdido el liderato, sino que ha regalado 30 minutos a Peterhansel. En la general se encuentra quinto a más 21:16.

Ampliaremos más en cuanto estén las clasificaciones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2013: Peterhansel se coloca líder tras la victoria de la tercera etapa de Al-Attiyah 7 enero 2013
  2. Bitacoras.com 7 enero 2013
  3. Dakar 2013: La ASO “penaliza” con 21 minutos a Carlos Sainz 8 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *