14 enero 2013 Crónicas, Dakar

loprais

Comenzamos la segunda parte del Dakar, luego del descanso del día de ayer. Los camiones han iniciado más temprano esta vez, con un recorrido diferenciado con respecto al de los coches, motos y quads, solo 293 kilómetros de recorrido cronometrado, frente a los 593 del resto de competidores.

Podríamos definir a la etapa 9 como una etapa muy desafortunada para Gerard de Rooy. El Holandés ha perdido mucho tiempo por un desperfecto del turbo, dejando el camino expedito para Ales Doprais, quien ha ganado la etapa, seguido por el MAN de Peter Versluis y el Kamaz de Karginov. De Rooy ha finalizado en la posición 59

Las desventuras para De Rooy comenzaban en el kilómetro 10, cuando se paraba a la vera del camino por problemas mecánicos. Peter Versluis lideraba la primera parte, seguido de un “colado”, el holandés Marcel Van Vliet (compañero de equipo de Versluis), quedando tercero Loprais. El ritmo de Versluis era rápido y comenzaba a sacar ventaja al paso por el PC3, sobre Karginiv, Loprais y Van Vliet.

Los problemas de De Rooy no hacían más que comenzar. Luego de perder mucho tiempo detenido, retomaba la marcha pero se paraba nuevamente a los pocos kilómetros, esta vez una detención más breve. Los problemas mecánicos pasaban factura al holandés: la cabeza del raid ya circulaba a unos 100 kilómetros de su posición.

A más de la mitad de la etapa y Versluis comenzaba a reducir la marcha, permitiendo que Loprais se acercara a tan solo 20 segundos de su camión. Loprais seguía imprimiendo una marcha frenética a su Tatra y sobre la bandera le arrebata el liderazgo a Versluis. En tercero, Karginov y kolomi completaban las cuatro primeras posiciones. De Rooy llegaba penosamente, en el ante último puesto, empleando para la etapa casi cinco horas.

Clasificación, etapa 9, categoría camiones:

etapacamiones

En la general Nikolaev pasa al frente, superando al checo Kolomi por casi 18 minutos, quedando tercero Mardeev a más de media hora del primero. De Rooy cae de manera catastrófica al cuarto puesto en la general, a casi 1 hora del líder. A estas alturas, podríamos decir que De Rooy se despide del Dakar.

generalcamiones


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *