17 enero 2013 Crónicas, Dakar

MOTORSPORT -  DAKAR 2013 - PART 2

Los camiones han dado un espectáculo sublime el día de hoy, dando el triunfo finalmente a Andrei Karginov sobre Andrei Mardeev y Gerard de Rooy. Las posiciones en la general se han apretado un poco más, por lo que aún los mastodontes del Dakar podrían llegar a luchar hasta la última especial por posiciones.

Peter Versluis se afirmaba en la delantera durante los primeros kilómetros, con Kolomy y Loprais a su zaga, en lo que prometía lucha. Las diferencias eran muy ajustadas, 53 segundos de Versluis a Mardeev, quien circulaba en quinto lugar. Y aunque De Rooy estaba un poco retrasado con respecto a los líderes, no tardaba mucho el holandés en despertar de su letargo y comenzaba a escalar posiciones.

Los cambios de posiciones por la delantera, comenzaban a hacerse constantes. A medida que se pasaban los puntos de control, también cambiaban los líderes. Primero fue Versluis, aunque más tarde eran Kolomy, Karginov o Biasion los que alternaban la delantera siempre separados por no más de 30 segundos con respecto al resto.

Para el kilómetro 200, De Rooy ya subía al quinto lugar. Unos kilómetros más adelante, Karginov se paraba por problemas mecánicos, aunque no tardaba mucho en reanudar la marcha y mantenía la delantera.

Andrey Karginov finaliza la especial con el mejor tiempo, 4:09.44 horas, delante de su compañero de equipo Ayrat Mardeev. Los dos Kamaz preceden a los dos Iveco de Gérard De Rooy y del antiguo campeón mundial de rallys, Miki Biasion. El Man de Pieter Versluis termina quinto en el sector cronometrado con una ventaja de 6 segundos sobre el Tatra de Ales Loprais. Eduard Nikolaev acaba séptimo.

etapacamion

En la general, Nikolaev sigue primero a 31 segundos de su compatriota Mardeev. Karginov, Kolomy y De Rooy cierran los cinco primeros puestos.

generalcamion


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *