19 enero 2013 Crónicas, Dakar

Ha sido un buen día para Andrey Karginov, el piloto de Kamaz, ya que ha logrado quedarse con la victoria en la especial y ha subido al segundo lugar en la general, aunque las posibilidades de desplazar a Eduard Nikolaev del primer puesto de la general parezcan lejanas. En teoría, solo una catástrofe en el último día de competencia privaría a Nikolaev del triunfo.

Así como en la especial de coches, los camiones también iban a disputar su especial en dos tramos diferenciados. Gerard de Rooy y Miki Biasion comenzaban dominando con los dos Iveco en los primeros kilómetros, aunque posteriormente era el Kamaz ruso quien se situaba a la cabeza, casi en la parte media de la primera etapa.

kargin

A pesar de que el ruso aventabaja al holandés en los tramos finales, De Rooy se ha armado de valor y ha ido a por la etapa, logrando imponerse con su Iveco, en cerrada diferencia con Karginov. Solo 20 segundos separaron a primero y segundo antes de la neutralización. Ales Loprais y Biasion llegaban a 5 y 6 minutos, respectivamente, de De Rooy.

La segunda parte de la especial tendría nuevamente como protagonista a Karginov, quien salía decidido, ahora sí, hacia la victoria. De Rooy intentaba no perderle pisada en los primeros kilómetros, aunque iba a ser casi imposible para el holandés arrebatarle la posición. De hecho, Karginov extendía cada vez más la ventaja, terminando con un buen margen a favor de 2,48 minutos sobre De Rooy. Ales Loprais y Miki Biasion serían tercero y cuarto.

camionetapa

En la general, Nikolaev lleva 36 minutos de ventaja sobre Karginov, nuevo segundo del raid en esta categoría. Su compatriota Ayrat Mardeev ha quedado tercero a cuatro minutos.

camiongeneral


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2013: Gordon gana en coches, Peterhansel a un paso de otro título 19 enero 2013
  2. Bitacoras.com 19 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *